Miércoles 16 de diciembre del 2009

PREPAREN

A fin de combatir todo tipo de impunidad entre los efectivos de la policía judicial capitalina, y por instrucciones precisas del titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se inició el desglose de la averiguación previa número FRVT/Oriente II/T2/529/09, tras lo cual no se descarta que pronto ocurra la aprehensión de uno de los principales comandantes de la corporación.
El pasado mes de septiembre, agentes federales de la Unidad Antisecuestros detuvieron a un elemento de élite de la Procuraduría capitalina, además escolta de la subprocuradora Martha Laura Almaraz, acusado de formar parte de una banda de secuestradores que opera en la ciudad de México. El detenido es el agente José Guzmán Valeriano, quien tomó cursos impartidos por la Policía de Israel, y desde hace algunos meses formaba parte del equipo de custodia de una de las funcionarias más importantes dentro de la dependencia local.
Además, un juez local encontró elementos suficientes para mantener presos a otros siete agentes de la Procuraduría capitalina, a quienes se les acusa de los delitos de extorsión agravada y encubrimiento por receptación, ambos en pandilla. Fue el titular del Juzgado 52 penal del Reclusorio Oriente, quien dictó el auto de formal prisión contra los agentes, Dante Carballido Soto, Ricardo Pablo Barrita Romero, Cuauhtémoc Vargas González, Eleazar Duardo González, Roque Fernando Prado Gómez, Silvia Marisol Pedroza López y Victoria Artemisa Vázquez Villafuerte.
A todos se les acusó de exigir 252,000 pesos a un ciudadano para regresarle un camión que le habían robado, todos estaban adscritos a la Primera Sección del Estado Mayor de la Policía Judicial. Dicha acción se logró gracias al circuito cerrado de videocámaras instalado en las inmediaciones de la Central de Abasto (CEDA), donde se logró identificar plenamente a todos esos elementos justo cuando perpetraban el atraco de un camión transportista, así como la forma en la que saqueaban una bodega y traspasaban los productos en las cajuelas de las patrullas.
Por ello, los encargados de presentar la querella, mostraron a las autoridades del más alto nivel una cinta donde se captan los momentos en que se consumaba el atraco, situación por la cual se ordenó la aprehensión de varios efectivos, diez de los cuales estarían recluidos en un penal de la capital, y ahora es investigado muy de cerca un comandante.
Dicha investigación corre a cargo de personal estrictamente allegado al titular de la PGJDF, quien manifestó su repudio a todos esos elementos, que según su dicho, no sólo lo traicionaron a él, sino a la sociedad en su conjunto, por ello ordenó una limpia a fondo.

APUNTEN

Organizaciones civiles solicitan la inmediata intervención de las procuradurías General de la República, General de Justicia del Estado de México y Federal de Protección al Medio Ambiente, par investigar todo lo referente a las concesiones para la recolección de desechos sólidos y basura en el municipio de Tlalnepantla, ante la poca seriedad que las autoridades locales han asumido, a pesar de los insistentes reclamos de los ciudadanos.
En este espacio alertaron del peligro latente en que broten epidemias, debido a la proliferación de basura y desechos sólidos peligrosos, que se encuentran esparcidos en todo el municipio, por ello, representantes de varias organizaciones determinaron acudir a las instancias locales y federales, para iniciar diversas denuncias de hechos.
Los quejosos precisaron, que las autoridades municipales han realizado todo tipo de negociaciones con el asunto de los desechos sólidos y la basura, desde las administraciones pasadas, por lo que demandaron la intervención del procurador general de justicia de la vecina entidad, Alberto Bazbaz Sacal y de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, (Profepa), ya que las autoridades del ayuntamiento poco o nada hacen por resolver esa problemática. “El comportamiento de la reciente administración municipal, lesiona los intereses y salud de los habitantes de Tlalnepantla, por lo que junto con los empresarios y organizaciones civiles, nos preguntamos hasta cuándo van a cambiar las cosas”.

FUEGO

¿Qué le pisan los talones a “Puma”. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario