Miércoles 9 de diciembre del 2009

PREPAREN

Florence Cassez, responsable de varios secuestros con la banda “Los Zodiaco”, se quedará en México a cumplir su sentencia de 60 años, el anuncio ocurrió luego de una manifestación de partidarios de su retorno a Francia, la cual fue celebrada frente a la Embajada de México en París.
Gracias a las diferencias entre los sistemas penales de ambos países, ese fue el impedimento legal para que Florence Cassez, regrese a tu país, a pesar que aprovechó muy bien una popularidad mediática inmerecida, al grado que conmovió el sentimiento galo, que jamás el mexicano, que ya dio por concluido su caso.
Ella fue detenida el 5 de diciembre de 2005, luego juzgada y condenada en las dos instancias por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Cabe recordar, que esa francesa aprovechó el disparate que significó haberse recreado su captura para la televisión, fue un desorden informativo, eso propició su airada defensa, y finalmente una manifestación de simpatizantes con que fuera retornada a su país; la diplomacia mexicana insistió en que hay "diferencias sustantivas" entre los sistemas jurídicos de ambos países, eso no garantizaba que la condenada cumpliera "plenamente" la pena impuesta en México.
El mismo día que el gobierno de Francia expresó su "decepción" por la decisión del gobierno del Presidente Felipe Calderón, al negar la repatriación, el abogado de la francesa Agustín Acosta, dijo que retomaría la tercera y última apelación, la cual se había abandonado, justamente como requisito para lograr que ella fuera enviada a su país.

APUNTEN

Crece la inquietud en las corporaciones locales y federales debido a los infiltrados que sirven en un terreno de doble espionaje, tanto a Dios como al diablo… a los cárteles y a las corporaciones policíacas.
Por lo pronto, en el estado de México comenzaron las deserciones de altos mandos, medios y tropa, debido a que son acosados por La Familia, particularmente han recibido amenazas de la hora y el día en que podrían morir.
A unos días de la muerte de Edgar Enrique Bayardo del Villar, aún existen muchas preguntas que la PGR no quiere dar respuestas; por ejemplo, de acuerdo con su vocero y experimentado ministerio público, el ahora muerto era testigo colaborador, por eso no tenia proceso en su contra; no estaba como detenido y no había investigación sobre él.
Pero esa figura no corresponde a lo señalado por la ley contra la delincuencia organizada, para que un sujeto se pueda convertir en testigo colaborador o protegido. No sólo es eso de acuerdo con la declaración de Jesús Zambada Reyes, hijo del Rey Zambada, uno de los cuatro líderes del cártel del Pacifico detenido en octubre del 2008 en una casa ubicada en la colonia Lindavista al norte de la ciudad de México,
En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCSA/350/08 señala que Edgar Bayardo tenía como indicativo dentro del cártel la clave “Ahijado”, recibía 25 mil dólares mensuales por brindarle protección al cartel de Pacífico para sus operaciones en la ciudad de México principalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde “El Rey” Zambada tenía su principal centro de operaciones para el trasiego de armas y droga.
Este le pidió apoyo a Bayardo, éste contesto: “ya voy, padrino, ya llego, ya llego”, así respondió “El Ahijado”.
“Nos estamos agarrando a chingadazos, nos están agarrando los contra”, le dijo a Bayardo y le pidió le mandara a la “pitufada”, en referencia a la policía preventiva. Sin embargo, la ayuda nunca llegó, y el capo y sus cómplices fue detenido. Días después, Edgar Bayardo del Villar fue detenido tras ser señalado como su protector.
De acuerdo a las averiguaciones previas iniciadas en la propia PGR, durante la gestión de Eduardo Medina Mora, Bayardo tenía acusaciones en su contra, y luego él mismo aceptó su colusión con los capos del cártel del Pacifico.

FUEGO

¿Qué el primo hermano del ex gobernador Mario Villanueva, Wilfrido Robledo Madrid llegaría al frente de la Policía Federal Ministerial? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario