Viernes 18 de diciembre del 2009

PREPAREN

Simultánea a la entrega de equipo, como son modernos helicópteros Bell acondicionados para sobrevolar a través de inhóspitos parajes de la abrupta serranía, como también en los cielos citadinos, ocurrió el hallazgo del sitio preciso donde se ocultaba Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, fue una acción quirúrgica de los infantes de Marina, la cual se limitó a uno de los hombres más buscados, no sólo en México, sino en todo el mundo, claro está, por las drogas.
En la información plagada de datos, pelos y señales, resultado de una mezcla de intensos trabados de investigación entre la DEA , e Inteligencia Militar, entendida como la estrecha colaboración con la Marina , se supo que entre “El Barbas”; y Edgar Valdez Villarreal, " La Barbie " existía una rivalidad que amenazó con dar muerte a este jefe de sicarios, quien tuvo que huir durante el operativo llevado a cabo en Tepoztlán.
Ahí, además de la muerte de “El Barbas”, fueron capturados Catalina Castro López, de 44 años de edad; Gabriela Vega Pérez, de 18, y un desconocido, quienes ya duermen en la SIEDO , donde deberá aclarar mucho puntos ante el agente del ministerio público Federal; a su llegada se pudo detectar un aparatoso cerco de custodia de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
No obstante, del operativo realizado el pasado 11 de diciembre, luego de una balacera en una narcoposada por elementos de la Marina-Armada de México, en Tepoztlán, Morelos, fueron detenidos Ramón Ayala, “El Rey del Acordeón”, y su grupo Los Bravos del Norte, así como 11 presuntos sicarios.
Por ello, la PGR solicitó a un juez federal el arraigó por 40 días contra Ramón Ayala y otros siete músicos, tras caer en contradicciones al declarar en torno a lo sucedido en la narco posada en Tepoztlán, Morelos, donde amenizaron el evento. Así habían sido llevados a la SIEDO un total de 26 músicos de los grupos de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Los Cadetes de Linares y Los Torrente del Norte.
El titular de la PGR , Arturo Chávez Chávez, reveló ayer que de los 26 detenidos, se solicitó el arraigo a un juez para ocho de ellos, entre quienes está Ramón Ayala, y mencionó que a las nueve de la noche se vencía el plazo para definir su situación jurídica, que ahora será la de arraigado. El resto de los músicos será liberado.
Al respecto Michele M. Leonhart, administradora interina de la DEA dijo que el reinado de Arturo Beltrán Leyva terminó, "su muerte representa un golpe demoledor a uno de los cárteles más violentos del mundo”. Y es que desde agosto pasado, cuando el gobierno de Washington presentó acusaciones penales contra el líder de esa organización, "estábamos seguros de que nuestros colegas mexicanos que trabajen con nosotros para perseguirlo y hacerlo responsable de sus horrendos crímenes. Y anoche lo hicieron".
Su muerte, ha asestado un golpe demoledor a uno de los cárteles más violentos en el mundo, y viene como resultado de una cooperación significativa, y el intercambio de información entre las autoridades policiales en los Estados Unidos y nuestros valientes socios en México.
Además, dijo que él hizo de la violencia su sello, "defendió su imperio construido sobre la cocaína, la metanfetamina y la heroína; orquestó el asesinato de un sinnúmero de agentes de la ley, civiles inocentes, y de traficantes rivales. Y en el camino, tomó cada oportunidad para aterrorizar a los inocentes, y a funcionarios corruptos del gobierno.", señaló la estadounidense.

APUNTEN

Los mismos sicarios están en condiciones desastrosas, aportaron la información suficiente, no sólo para agarrar el mando de ese clan, que no el clan, pero se sabe que “ La Babie ” anda a salto de mata, luego de que habría sido amenazado por el propio “Jefe de Jefes”, quien desde meses atrás realizaba una limpia al interior de su propio cártel, y prueba de ello fue la serie de narcocartulinas que aparecían con su firma: “éste es un mensaje de “El Jefe de Jefes”.
En esa limpia, aseguran fuentes allegadas a la investigación, figuraba ya “ La Barbie ”, a quien en un principio se decía había perecido durante el operativo de la Marina en ese conjunto habitacional.
Tanto los hermanos Beltrán Leyva como los Arellano Félix, descienden de una sola familia, de Miguel Félix Gallardo y María Beltrán Félix, que en la décadas de los 70s sentaron sus reales en el noreste de México.

FUEGO

¿Estaría por caer “La Tuta”? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario