Miércoles 23 de diciembre del 2009

PREPAREN

En Estados Unidos existe y persiste la sana práctica, evidentemente probada, de ocultar las identidades que por mandato de ley deben ser guardadas, trátese de elementos la policía, militares, e incluso de los propios presuntos responsables de diversos delitos.
El mandato judicial en Norteamérica es muy claro, también en el hecho de no permitir a los medios informativos fotografiar a ningún probable responsable de delitos y mucho menos de quienes los combaten. Esta pericia incluye además, los rostros de los inmigrantes detenidos a punto de ser deportados a sus lugares de origen.
Contrariamente, en México se lleva a cabo la también evidente violación a la ley que establece en iguales condiciones que imperan en el vecino país del norte y aquí es una práctica cotidiana e insana sacar a la luz pública a todo aquel detenido que muchas veces es ajeno a delito alguno. Asimismo aparecen los nombres de los policías, militares y marinos, estos últimos que en no pocas ocasiones intervienen en actos de seguridad pública.
Entonces sale a relucir por el lamentable hecho de que un comando fuertemente armado ejecutó a cuatro familiares, entre ellos la madre, del Tercer Maestre de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, Melquisedec Angulo Córdova, quien falleció durante el enfrentamiento donde fue acribillado Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de los familiares del fallecido marino, en el Ejido Quintín Arauz, y también fueron heridos otros dos de sus parientes que se encuentran hospitalizados. La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el múltiple crimen se realizó alrededor de la medianoche, cuando los familiares dormían, entre ellos la señora Irma Córdova Palma, madre del militar.
El grupo de pistoleros utilizó armas calibre R-15, pero hasta ahora se desconocen cuantas personas participaron y las características de los vehículos en los que se transportaban. En el lugar quedaron dos personas muertas y otras dos fallecieron en los hospitales a donde los trasladaron para su atención.
Esto ocurrió a unas cuantas horas de que los familiares realizaron el entierro del integrante de las Fuerzas Especiales, quien en su servicio se enfrentó contra integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que se parapetaron en un departamento de lujo en Cuernavaca, Morelos.
La filtración de la DEA, de la misma forma que de los diversos cárteles, y en lo más alto de más corporaciones policiacas, le ponen “dedo” según el argot crimina listico, a aquellos que persiguen esto, es decir, los denominados testigos protegidos que contrariamente a lo ocurrido en los Estados Unidos, si se les protege, a tal grado de que si a algún ciudadano sea de la nacionalidad que sea se le acepta como tal, muchas vedes simple y sencillamente lo “borran del mapa”, es decir, renuncian a toda su vida, familia, amigos y costumbres.

APUNTEN

Comerciantes de legumbres de la Central de Abasto, manifestaron su descontento en torno a una de las directoras de este centro de abasto, Itzel Priego, incluso señalaron que interpusieron una denuncia en su contra en la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la PGJDF, la número FSP/B/T3/02720/09-12.
Hay muchos comerciantes que se quejan de ella, así lo hicieron saber, pues les ha reducido sus espacios para sus actividades, para meter a personas nuevas o recomendadas en perjuicio de quienes ya llevan años de vender allí. Dicen que con esas personas nuevas ya llegaron a un acuerdo con ella.
Así, entre los denunciantes se encuentra la comerciante María de la Luz Chávez Xala, quien desde muchos años se ha dedicado a vender lechugas en este sitio, en un espacio que siempre ha tenido de tres metros de largo por un dos metros de ancho, ubicado sobre la banqueta del Andén 2 de la Sección 2, del Área de Producción de San Gregorio.
Esta y otras denunciantes, señalaron que hace unas semanas dicha directora les dijo que por órdenes superiores, el espacio que siempre han utilizado se les iba a reducir a dos metros de largo por metro por medio metro de ancho, pues tiene que abrirle espacio a nuevos comerciantes, por ejemplo, uno que tiene hermanas en ese mercado, a pesar que ellas desde que llegaron sólo han creado problemas a la dirección, pues presionan a las autoridades para obtener beneficios.

FUEGO

¿Qué del cielo y vía rapel le llegó la muerte a “El Jefe de Jefes”? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario