Lunes 28 de diciembre del 2009

PREPAREN

Quienes asistieron a la reconstrucción de hechos donde murió Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”, explicaron que al verse ese capo acorralados por los efectivos de la Armada de México, apareció en el umbral de la puerta de su departamento, y en su mano derecha sostenía una granada de fragmentación sin la espoleta, a punto de explotar.
Fue entonces que los marino reaccionaron de manera casi instintiva, con las ráfagas de sus fusiles de asalto hicieron que el artefacto estallara, así quedó destruida su clavícula y antebrazo derechos y parte de su cabeza, ese fue el motivo por el cual su cuerpo apareció de esa manera en las fotografías.
Por otra parte, y luego que en su momento la DEA dio a conocer públicamente los espacios en los que los Beltrán Leyva ejecutaban sus acciones financieras en varias partes del mundo, la Procuraduría de Justicia de Guerrero ya solicitó información de las propiedades del ex presidente del Congreso estatal, Armando Chavarría, ejecutado el pasado 2 de agosto, porque ahora se le vincularía con este cártel enemigos a muerte de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Muy a propósito, esto porque en los hechos ocurrido en Cuernavaca, Morelos, murió también Jesús Nava Romero, “El Rojo” quien tendría nexos conocidos con el ex diputado. Por eso se enviarán solicitudes de colaboración a Francia, Chicago y New York; y otras regiones de Estados Unidos, donde se presume, Chavarría habría lavado dinero de ese cártel.
Como era de esperarse, el ciberespacio no podía quedarse atrás, y hasta el momento suman ocho videos de narcocorridos producidos desde unas cuantas horas después de la muerte de “El Jefe de Jefes”, pueden ser vistos en YouTube.
Imágenes del cadáver del líder del cártel de los Beltrán Leyva, su fotografía que acompañaba los afiches oficiales en los que se anunciaba como uno de los narcotraficantes más buscados, escenas de enfrentamientos y muertos, así como fotos de su enemigo “El Chapo” Guzmán, ilustran esos videos que hablan sobre la caída del capo durante la incursión de los marinos en Cuernavaca, Morelos.
Desde el 17 de diciembre los creadores anónimos subieron a internet un corrido que relata la operación de las fuerzas navales: “Secretaría de Marina y Armada de México, algunos cuantos soplones también, el Ejército como con 10 pelotones, creo que hasta con un cañón, también francotiradores, matarían a un gran señor, murió Arturo Beltrán Leyva así nomás de repente, conocido como “El Barbas” por su gente, pero para todo el mundo él era “El Jefe de Jefes”.

APUNTEN

La Policía Investigadora del Distrito Federal, detuvo en Tijuana, Baja California, a José Fernando Sánchez Hernández, a quien se le acusa, por segunda vez, de estar involucrado en el asesinato del ingeniero Luis Alfonso Belmar Suárez, baleado el 18 de octubre de 2006 en el Viaducto.
Fue acusado hace tres años de encubrimiento, la Procuraduría capitalina sostenía que él era responsable de haber comprado los autos BMW y Ford Interceptor, relacionados con el crimen de Belmar, pero en octubre pasado fue absuelto ante la falta de evidencias. Tras el fracaso judicial, hace unas semanas, la Procuraduría nuevamente desempolvó la acusación, y giró una orden de presentación y localización ministerial para detenerlo en Tijuana, y trasladarlo a la capital del país.
No sólo eso. Ya presentado ante el Ministerio Público local, la Procuraduría pidió que se librara una nueva orden de aprehensión al Juzgado Quinto Penal del DF, pero esta vez por el delito grave de homicidio calificado, es decir, Sánchez apenas acababa de ser absuelto como comprador de vehículos cuando se enteró que pasó a ser acusado como homicida y ejecutor de Belmar, pues ahora hasta se llega a presumir que él iba en el BMW, no obstante que ninguno de los testigos lo señala.
“Ya se han cumplido tres años de haberse cometido el homicidio contra Belmar Suárez, y de nueva cuenta la Procuraduría, por razones extra jurídicas e ilegales, decidió realizar acciones para justificar su labor investigadora de ese hecho delictivo”, declaró el procesado ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Amparo.

FUEGO

Por enésima vez, elementos de la SSP-DF del Sector Buenavista, al mando del subjefe César Arnaiz Martínez, agreden a nuestros compañeros reporteros gráficos. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario