Viernes 25 de diciembre del 2009

PREPAREN

Los indignos acontecimientos suscitados en el ejido de Quintín Arauz, Tabasco en donde un grupo de sicarios asesinaron a los familiares del tercer maestre del Cuerpo General de las Fuerzas Especiales de la Marina, Melquisedet Angulo Córdova, provocaron una serie de desacuerdos en el seno mismo del denominado Gabinete de Seguridad.
Por lo pronto, Generado García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, fue el peor librado durante una reunión entre la más alta jerarquía de este gabinete tras el argumento: no involucrar a su gente, sino es requerida en acciones específicamente tocantes al Ejército Mexicano o la Marina Armada de México.
Al buen entendedor… y es que resulta muy grave luego que varios mandos pretenden tomar la guía de un operativo, simple y sencillamente este tendrá un final terrible, es decir, terminara por echarse a perder, y esto como consecuencia del cerco que se tenía ya en la denominada narco posada en la que fueron detenidos Ramón Ayala y siete músicos más de los 26 detenidos el pasado viernes en una fiesta del cártel de los Beltrán Leyva, que se realizaba en Tepoztlán, Morelos.
Lo cierto es que a “El Rey del Acordeón”, lo único que lograron sacarle es el hecho de que en efecto ya existía un pleito entre Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie” y el extinto Jefe de Jefes esto como lo dimos a conocer en este mismo espacio en el que quedó muy claro que ya era una paranoia que padecía el tercero del clan de los Beltrán Leyva derivado del frecuente consuno de drogas.
En este operativo las acciones inoportunas corrieron a cargo, según se dice de elementos de la PFP y una filtración dada a tiempo permitió al ahora aspirante a manejar el cártel del Noroeste que pelean cotidianamente Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán; José Esparragoza, “El Azu#”, e incluso Ismael “El Mayo” Zambada contra no sólo los Beltrán Leyva.
Para sí las próximas acciones de la PFP quedara relegada hasta el punto de que sólo actuara en acciones de respaldo, directa y estrictamente se les designarán funciones especificas en los operativos que lleve a cabo las instituciones militares y navales esto con el firme propósito de no entorpecer dichas acciones entre sí.
Mención aparte merece el reciente nombramiento del almirante Wilfrido Robledo -como aquí se anuncio en exclusiva- del nuevo titular de la Policía Federal Ministerial en sustitución de la maestra Nicandra Castro.
Wilfrido Robledo tiene una trayectoria al frente de la policía y ha demostrado su operatividad lo que dará una nueva dinámica a la policía investigadora dependiente del Ministerio Público de la Federación.
Se sabe que el almirante es un hombre recio de los que no se tocan el corazón para actual, y que pese a los distintos ataques que ha padecido y destituciones como el primer director que tuvo la PFP, y que fue requirió por sus valiosas aportaciones de varón.

APUNTEN

Aquellos que mancillaron de alguna una forma deleznable burda el cuerpo del Jefe de jefes van a ser efectivamente turnados ante un agente del MP, quien a su vez los consignara por la comisión de aviso de autoridad y lo que resulte, pero estas faltas son consideradas como no graves y que en esta ocasión podrían salir en libertad bajo fianza.
Pero resulta del todo grave el hecho de que en el caso que sea salgan a relucir a la luz pública sus nombres puesto que entonces sería su condena de muerte. El crimen no perdona, y la venganza está en el aire y se ve my encarnizada.
Y es que los cuatro familiares del marino fueron sepultados en el panteón del ejido Puerto Ceiba Carrizal, Tabasco, y para esto, elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Estatal llevaron acabo un fuerte dispositivo de seguridad, pues se dieron a la tarea de vigilar el cortejo fúnebre.

FUEGO

Y parafraseando al de las botas. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!, para todos y todas! Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario