Viernes 4 de diciembre del 2009

PREPAREN

La indeleble colaboración entre México y los Estados Unidos a través de la PGR y de la DEA, arrojó como resultado durante la última reunión de trabajo, poner en conocimiento de las autoridades mexicanas los nombres de las empresas dedicadas al lavado de dinero para el cártel Beltrán Leyva.
Y como diría el ya desaparecido conductor de televisión Raúl Velasco: aún hay más… La DEA puso también en conocimiento previo que el malogrado Edgar Enrique Bayardo del Villar, ex inspector de la Tercera División de Operaciones de la PFP, lo tenían en la mira para asesinarlo, fue a manos de sicarios de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, o de los peligrosos hermanos Beltrán Leyva, que operan no sólo en Sinaloa, sino a nivel mundial, en al menos en 21 países donde se ha encontrado ínsulas de ese cártel.
Al mismo tiempo cabe señalar que en la PFP, esta vez tocó a Rafael Avilés, coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, dar pormenores de la aprehensiones que prácticamente infraganti se hizo de los integrantes del cártel de los Arellano Félix, fueron presentados en el centro de mando en Iztapalapa 11 de los 13 detenidos que trabajaban en un narcotúnel de más de 250 metros de longitud descubierto en Tijuana.
"En este lugar fue encontrado un cuarto el cual funcionaba como una oficina y un baño simulado, mismo que contaba con un sofisticado dispositivo hidráulico que permitía que se moviera el baño en su totalidad" explicó el mando policiaco. La construcción dejaba a la vista un nivel inferior con escaleras para descender aproximadamente tres metros e ingresar al túnel que contaba con conexión directa a la bodega.
Destacó que el pasadizo tenía dos años en construcción y se encontraba a sólo 50 metros de la salida a territorio estadounidense. En el inmueble se aseguró maquinaria diversa y fueron detenidas 13 personas presuntamente vinculadas con el cártel de los Arellano Félix que participaron en la construcción del túnel.
Cabe recordar, que el primero de los narcotúneles perfectamente bien construido fue bajo la colaboración de arquitectos de primera al mando de Mario Alberto Cicilía Falcón y Luis Zuculí entre otros y quienes a propósito lograron evadirse de Lecumberri por otro narcotúnel construido por ellos en el cual intervino Kiriakires en la década de los sesentas y quien logró detener al célebre cubano Cicilia, fue el bien recordado y recio policía Florentino Ventura. Por cierto la aprehensión se realizó en una residencia de Jardines del Pedregal de San Ángel,que la discreta y modesta Irma Serrano le había rentado a Cicilía Falcón.
En otra idea, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los activos del cártel de los Beltrán Leyva en territorio estadounidense. La restricción abarca a 22 personas y 10 compañías vinculadas a la banda.
La dependencia no dio a conocer la identidad de los individuos y compañías presuntamente vinculados a los Beltrán Leyva, pero precisó que la organización controla compañías relacionadas con transporte aéreo y terrestre, venta de electrónicos, comercio de productos de salud, consultoría de negocios e incluso servicios hospitalarios.
Las compañías están ubicadas en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Chiapas, Sonora, Jalisco, Estado de México, Baja California Norte y el Distrito Federal. El Departamento del Tesoro también prohibió que estadounidenses realicen negocios con esa compañías y personas sospechosas.

APUNTEN

A raíz de que el gobierno capitalino se hizo cargo de la custodia de los adolescentes en conflicto con la ley, el pasado 6 de octubre se creó el Sistema Integral de Justicia para los Adolescentes, el requería que todo el personal seleccionado estuviera capacitado y sensibilizado respecto a esa problemática, por ello fueron sometidos a exámenes de confianza. Ello representaría una alternativa para que los adolescentes lograran su reincorporación a la sociedad, pero sobre todo valorar su vida en libertad.
Esto se lleva a cabo en el juzgado tercero de proceso escrito a cargo del Juez Francisco Olivares Moreno, conduciéndose con transparencia para dictar sentencias justas protegiendo los derechos del adolescente, con el fin de motivarlos a concluir sus estudios así como el pleno desarrollo de su personalidad.

FUEGO

¿Sólo el 7 por ciento de jueces y magistrados que conforman el primer circuito del PJF correspondiente al Distrito Federal tienen doctorado en Derecho? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario