Viernes 11 de diciembre del 2009

PREPAREN

Pese a que Rafael Acosta Ángeles, Juanito, se ganó a pulso la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, tuvo más de tres motivos para dimitir de forma definitiva, motivado por dos situaciones: haber falseado documentos oficiales, y tener algunas órdenes de aprehensión en su contra tanto del fuero común, como del fuero federal.
Ante ese negro panorama no le quedó de otra, y de ello sabía “Juanita” Brugada, que ni tarde ni perezosa lo dio a conocer ante la opinión pública en un afán revanchista, situación que lo acorraló, y finalmente entregó el su dimisión a la Jefatura de Gobierno de la ciudad, y en dicha carta nombrara a Aarón Ramos Miranda como encargado de Despacho, aunque no sirvió de nada, puesto que no obtuvo reconocimiento oficial.
La separación definitiva a ese cargo se da un día después de una última reunión entre Rafael Acosta y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, durante la cual se le hizo ver a Juanito los problemas de tipo penal que enfrenta por haber falsificado su acta de nacimiento.
Por si esto no bastara, llegaron a oídos de los hombres encargados de la seguridad varias versiones, las cuales revelaban que Juanito tenía entre sus macabros planes, una especie de subversión, aprovechando las fiestas decembrinas, y desde luego, se supo que no lo haría solo, pero su inexperiencia política permitió que lo desactivaran a tiempo. De ahí que varios de los que lo acompañaron, cuentan también con órdenes de aprehensión.
A las 16:45 horas y por la puerta de atrás, de la misma manera en que entró el 27 de noviembre, Juanito, salió ayer de la Delegación Iztapalapa. Resguardado por tripulantes de las dos camionetas que usó durante su corta estancia como jefe delegacional, Juanito se retiró de la delegación luego de haber estado toda la mañana y parte de la tarde en ella.
A su salida, las camionetas de lujo recibieron golpes y rayones. Se ignora hacia dónde se dirigía el ex funcionario, ya que nadie de su equipo lo informó.

APUNTEN

Existen declaraciones ministeriales que revelan que Edgar Bayardo del Villar brindaba protección a narcotraficantes desde hace varios años, como es el caso de octubre del 2008,después de la captura en la colonia Linda Vista “El Rey Zambada” hermano de Ismael El Mayo Zambada.
Durante la declaración de Richard Arroyo Guisar, de origen colombiano, e hijastro de Jesús Zambada, señaló a Bayardo del Villar como el jefe de la Policía Federal que brindaba protección al Cártel: desde hace dos años lo conocía y lo apodaban “El Jumex”, y que desde el 2006 estaba adscrito a la PGR, sin poder precisar el cargo que tenía y desde entonces formaba parte de la organización que dirigía su padre El Rey Zambada quienes se conocían de “tiempo atrás “cuando trabajaron con Amado Carrillo, sin poder precisar que actividades realizaba Bayardo.
Bayardo del Villar, fue investigado en el maxi proceso por estar vinculado con Amado Carrillo, después fue subprocurador de Justicia en Tlaxcala en donde salió al descubrirse sus nexos con secuestradores, se convierte en informante de la DEA pero además también se coludió con El Rey Zambada, a quien le brindaba protección, además le pasaba información sobre operativos e investigaciones en su contra.
No hubo forma de hacerse de la vista gorda, entonces convirtieron a Bayardo del Villar en testigo protegido, le dieron privilegios, un sueldo de 50,000 pesos; acuerdan respetar sus propiedades y ante la opinión pública lo presentan como un pilar de la Operación Limpieza, nuevamente era sólo una estrategia. Así, comienza a hacer imputaciones a aquellos funcionarios que participaron en la detención de El Rey y en la suya, acusa a Víctor Garay en venganza porque él con engaños lo llevo a SIEDO para que lo detuvieran.
Después acusó a elementos de la entonces AFI que participaron en la detención de El Rey, al comandante Malpica y al agente Alfredo Méndez, una clásica estrategia para tratar de suavizar las cosas con su patrón El Rey.
Bayardo a todo mundo acusó, menos a su patrón El Rey, sabía que con él no se jugaba, aún así le costó la vida su traición.

FUEGO

Crean Frente Nacional de Periodistas. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario