Lunes 26 de enero del 2009

PREPAREN

Al menos México y los Estados Unidos tienen algo en común: que la creciente ola del crimen organizado seguirá hacía arriba, y de los horrores que eso conlleva también son cada vez mayores. Aquí, con la captura de Santiago Meza López, “El Pozolero”, señalado como el autor de haber deshecho en ácido unos 300 cadáveres durante el año pasado; y allá, una amenaza de bomba que resultó cierta: manos criminales colocaron un artefacto explosivo debajo del puente internacional número uno.
Autoridades norteamericanas, recibieron la amenaza sobre esa bomba, que de acuerdo con la misma llamada, el contenido del artefacto era dinamita la cual estaba conectada a una batería que la haría explotar en cualquier momento.
Ante estos hechos, que ya no son producto de la imaginación de algunos políticos de ambos lados de la frontera, lo que procede en materia de seguridad pública, es incrementar un esfuerzo común para abatir las amenazas del terrorismo, o de lo contrario, vendrá probablemente el fracaso ante las constantes andadas de los criminales que actúan cada vez con mayor saña y todas la agravantes inimaginables contra una sociedad inerme, que todavía no ha calibrado el peligro al que está expuesta.
La grave voz del general Barry McCaffrey, ex zar antidrogas de los Estados Unidos, ya alertó lo que se va a confrontar, y sin ánimo de alarmismo, no cabe duda que de no existir un frente común encabezado por los hombres más adecuados para los mandos policiacos, no habrá fin para esta gran batalla que ya parece interminable, de la cual el Presidente Felipe Calderón advirtió al inicio de su mandato, que arrojaría muchas muertes de ambos bandos, en los buenos y los malos. Lamentablemente, la amenaza ya alcanzó a muchas víctimas inocentes.
Cabe reconocer que la intervención de ambas fuerzas en el puente fronterizo, permitió apreciar en hechos reales el esfuerzo mutuo que culminó en esta ocasión, con la detonación controlada de ese artefacto en suelo estadounidense.
Tampoco es exageración lo que se vivió en Tijuana, con la captura de Meza López, uno de los tres hampones arrestados por elementos del Ejército Mexicano, y de la terrible ocupación que tenía.
Militares adscritos a esa ciudad, arrestaron a los ocupantes de cuatro autos, donde además de “El Pozolero”, estaban Héctor Manuel Valenzuela Lobo, Francisco López Alarcón, y una mujer, al parecer menor de edad, cuya identidad no fue revelada.
Los cadáveres que recibía este criminal, le eran entregados de manos de sicarios enviados por “El Teo”, luego que éste le ordenaba ubicarse en determinado lugar y le daba instrucciones por radio o por teléfono móvil, sobre las características de los vehículos que llevarían los fiambres.
Luego, su procedimiento consistía en vaciar agua hasta la mitad de los tambos de 200 litros, luego les vertía dos costales del corrosivo, les arrimaba el fuego y los dejaba hervir ocho horas aproximadamente; posteriormente, a ese caldo le prendía lumbre con gasolina y no quedaba absolutamente nada de los restos humanos. A las autoridades les confesó que la última vez que hizo "pozole", fue hace 15 días.
El hombre dijo con lujo de detalles ante el agente del ministerio público federal, que entre los utensilios para su labor, además de químicos y tambos, usaba equipo de protección como eran guantes de látex y máscaras antigases.

APUNTEN

Hasta este espacio del periódico que dice lo que otros callan… se comunicó la maestra y regidora Salustia González, y su esposo Raúl Castro, nativos de San Felipe del Progreso de la zona Mazahua del Estado de México, para hacer una cordial invitación a Margarita Zavala para reanudar las jornadas de bienestar, que por su naturaleza sería un hecho sin precedente.
Ninguna mujer mexiquense de San Felipe del Progreso sería capaz de despreciar la presencia de la Primera Dama, para que juntas logremos echar a andar esas jornadas en el municipio, dijo en su misiva la maestra, e hizo mención de que nadie le haría el feo, por el contrario, su presencia las halagaría a todas.
Esperan que Margarita Zavala voltee a verlas, y haga realidad esa ilusión que tienen todas las mujeres, hombres y niños que habitan con mucho orgullo en esa zona mexiquense.

FUEGO

¿Operan a sus anchas “Los Zetas” en Neza? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario