Viernes 16 de enero del 2009

PREPAREN

Recientemente el Secretario del Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, se refirió al grave problema que representan los patios fiscales a lo largo y ancho del país, muy particularmente aquellos que reciben cargamentos provenientes del Pacífico, como aquí lo dijimos en tiempo y forma, que las aduanas no son otra cosa que un coto de poder para el narco-crimen, que por desgracia, aún no toca fondo.
Esa vez, hablamos sobre la absurda campaña publicitaria en televisión encabezada por el entonces Administrador General de Aduanas, José Luis Montalvo, eso en el régimen de Vicente Fox, en la que aparecían interminables filas de contenedores en los puertos; lo que jamás se dijo es qué contenían los mismos.
Ángel Ávila dijo que el crimen organizado ha permeado cada una de las puertas de México al comercio internacional, o sea las aduanas, que existen en todo el territorio nacional, como es la de Pantaco, en el Distrito Federal, y particularmente la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde mueven intensamente la llegada y salida de la “merca”, como se dice en el argot de los aduaneros.
Mientras, en los sectores de salud y seguridad de nuestro país, ven cómo el problema crece y crece, lo cual desde nuestro punto de vista, obedece al descuido que por sexenios ha existido en las aduanas, como fue señalado en este espacio hace dos años. Si bien nuestro país no produce ni consumía cocaína, ahora el tránsito se convirtió en consumo, en tanto el apetito de los gringos ha cambiado a las sustancias psicoactivas.
Aunado a lo anterior, la mafia estadounidense financia grupos de crimen organizado en México; ellos consiguen la droga, en tanto los cárteles mexicanos consigue sus armas, tecnología, y otros medios para aplastar a quien se entrometa en su camino.
Pasando a otro punto, el regreso de Mauricio Zuvieta a la Subsecretaria del Sistema Penitenciario del Gobierno capitalino, lo autorizó la titular de la dependencia, Celina Oseguera Parra, quien siempre lo ha apoyado, aún cuando para su reingreso tuvieron que desaparecer malos antecedentes que ese hombre tiene en el Reclusorio Oriente.
En julio del 2002, siete internos levantaron una denuncia de hechos en la Subdirección Jurídica por extorsión y abuso de autoridad, por eso Zuvieta fue reasignado al Reclusorio Norte, donde en 2006 fue balaceado por gatilleros cuando salía del penal, aún cuando salió ileso. Tras ese incidente, fue regresado al Reclusorio Oriente, como Jefe de Apoyo en el 2007, de donde fue cesado por el delito y comprobarle una extorsión, ya que aceptó dinero marcado con una tinta especial, lo que constató el entonces director de Seguridad, Pedro Mancilla Jiménez, y también el subdirector de la misma, Rafael Durán Calero.
Ahora Zuvieta hace su reaparición en el mismo Reclusorio Oriente, y como jefe de vigilancia, nos informaron varios custodios, quienes dijeron a este espacio que fue puesto ahí por su madrina Celina, quien siempre lo ha estimado y cobijado, desde que trabajaba con ella en la Secretaría de Gobernación; él encabeza a los llamados “Almoloyos”.

APUNTEN

El director de gobierno en Gustavo A. Madero, Rafael Bustamante Martínez, y sus subalternos Fabián Pauletti y Alejandro Salgado Ramos, ven de cerca las extorsiones a las gaseras, que son verdaderas bombas de tiempo, pero a cuello de voz afirman que el Jefe de Gobierno capitalino “es nuestro padrino, por eso somos intocables”.
Las denuncias penales en contra de Bustamante y sus allegados, vienen de vecinos y empresarios; se sabe que al antro Metrópoli, ubicado en Avenida Politécnico Nacional, la administración delegacional les cobra 50,000 pesos al mes para dejarlos operar sin ninguna molestia, pese a que puede ocurrir una tragedia similar a la discoteca News Divine.
Por si fuera poco, de acuerdo a diversas denuncias tiene en su haber en la Procuraduría capitalina, por uso ilegal del servicio público (FSP/BJ1/1714/04-07), en relación a una extorsión que realizó a la marisquería La Matosa (PSP/BJ3/5323/06-03), fomento a la prostitución y lo que resulte, y la (CDHDF/122/VC/B1402), por la venta de protección a trabajadoras sexuales del Perímetro de la Merced, en donde también hay enviados de Pauletti y de su jefe de verificadores Alejandro Salgado Vázquez.

FUEGO

El Movimiento Armado del Norte ¿se asentaría en Michoacán y el Estado de México? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario