Viernes 23 de enero del 2009

PREPAREN

Con la consignación de Ricardo Gutiérrez Vargas, ex director de Interpol-México y su antecesor, Rodolfo de la Guardia García, ambos por sus presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, se cierra una línea de investigación que repercutió a nivel internacional.
De las pesquisas se determinó que los ahora indiciados, desde el sexenio pasado establecieron una red de corrupción a nivel internacional manejada en cuando menos veinte renglones del crimen organizado, pues además del tráfico de drogas incluían secuestro, contrabando de autos robados, compra y venta de armas, piratería, así como una extensa gama del crimen a la más alta escuela que es manejada por cerebros que rebasan con mucho a los antiguos grupos mafiosos.
Así, México es el país que más resultados arroja en el combate a la delincuencia trasnacional organizada, pero lo incomprensible hasta el momento, es el por qué del empeño del Presidente Felipe Calderón, para sostener figuras en su gabinete que han sido cuestionadas.
De acuerdo con la averiguación previa, De la Guardia García recibía 10,000 dólares mensuales para favorecer las actividades de la citada organización criminal. En particular, vendía plazas estratégicas en las distintas zonas del territorio nacional incluidos cargos de jefes regionales de la AFI, para servir a los intereses del referido cártel. A su vez, a Gutiérrez Vargas se le acusa de haber proporcionado información estratégica a ese grupo criminal a cambio de diversas cantidades de dinero. Este, ex funcionario fue director de Interpol México hasta noviembre del año pasado.
Hasta este espacio del periódico que dice lo que otros callan… se comunicó la maestra y regidora Salustia González, y su esposo Raúl Castro, oriundos de San Felipe del Progreso, de la zona mazahua de la entidad mexiquense, para hacer una cordial invitación a la señora Margarita Zavala, para reanudar las jornadas de bienestar que por su naturaleza sería un hecho sin precedentes.
“Ninguna mujer mexiquense de San Felipe del Progreso sería capaz de despreciar la presencia de la Primera Dama, y con su presencia, juntas lograríamos echar andar las jornadas de bienestar en el municipio”, dijo en su misiva, y la maestra destacó que nadie le haría el feo a la esposa del Presidente Felipe Calderón; “con su presencia todos y todas se sentirían muy alagadas”.

APUNTEN

El Juez Cuarto en Materia Civil, Sergio Higuera, y el Notario Público 168 en el Distrito Federal, Jorge Alfredo Ruiz del Río, al parecer simularon o incurrieron en actos irregulares que podrían ser constitutivos de algún ilícito, debido a que escrituraron un negocio mercantil adquirido en un remate, pese a que los trabajadores tenía el derecho preferente.
Son varios los afectados que denunciaron al impartidor de justicia local, por que habría incurrido en el delito de denegación o retardo que previsto por el artículo 291 fracción III para quien ejecute en un acto o incurra en una omisión que dañe jurídicamente a alguien o conceda una ventaja indebida.
A su vez, el referido notario habría cometido el delito de falsedad ante autoridades, como lo señala el Código Penal del DF en su artículo 311, además que desacató el artículo 165 de la Ley de Notariado para el DF, porque hizo constar hechos falsos en su escritura.
Olivia Viveros Iglesias, Calixto García de Brito y Juan José Romo Sánchez, entre otros, afirmaron que ellos trabajaban para una empresa a la que demandaron por el incumplimiento de prestaciones laborales, lo cual ocurrió en el juicio número 164/2007, radicado en la Junta Especial Número Uno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.
Luego, en el 2007 les fue dictado un laudo como resultado de ese juicio laboral, en el cual se condenó a la empresa a realizar el cumplimiento de todas esas prestaciones reclamadas, acto que por no haber sido impugnado por la otra parte causó ejecutoria, pero los servidores públicos mencionados actuaron de manera irregular para proteger a la parte demandada; ahora existe una demanda penal por ellos.

FUEGO

¿A sus anchas se mueven los Zetas en Neza? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

1 comentario:

  1. Hola, disculpa hay algún seguimiento de el caso que expones en APUNTEN ? conozco a esas personas que están involucradas.

    ResponderEliminar