Miércoles 14 de enero del 2009

PREPAREN

Lo trascendental del reciente encuentro entre Felipe Calderón y Barack Obama, es la importancia a nivel mundial que ya adquirió la guerra contra el crimen organizado emprendida por el gobierno mexicano, situación por la cual el estadounidense se comprometió a dar más apoyo en esa desigual ofensiva.
Esa reunión fue parte de la estrategia que permitió a Barack Obama sentarse en la silla de la Casa Blanca, gracias en gran parte al voto latino; por eso el estadounidense resaltó en todo momento la valiente decisión de su homólogo mexicano. Felipe Calderón regresa triunfante y confiado en los compromisos logrados. Ahora se espera la pronta caída de los principales capos, y la rotación de los mandos en el gabinete de Seguridad, de los que se sabe, sería en cuando menos en seis secretarías, eso incluiría a la PGR sin descartar la SSP federal; esto no lo decimos nosotros, se filtró desde los cuadros cercanos a la presidencia desde antes de su viaje a Washington.
El siguiente compromiso caliente que trajo el Presidente Calderón, es el control de las aduanas para frenar el contrabando de armas que llegan del norte, para impedir a los diversos cárteles estar bien instrumentados con el más moderno armamento, situación que torna muy desigual la batalla contra el narcotráfico.
Por otra parte, y hasta este espacio de La Prensa, varios elementos de la Unidad Metropolitana de la Policía Montada, denunciaron que son víctimas de la voracidad de sus jefes, pues por todo les menguan sus de por sí raquíticos sueldos, con amenazas como cambiarlos de adscripción si se ponen roñosos, como ya se hizo con cuatro elementos.
Dicen que de todo, los jefes imponen cobros y en las fechas decembrinas hasta aceptaron vales de despensa, mientras los protegidos gozaron hasta del consumo de finos licores en las instalaciones.
Alguien hace el trabajo sucio, mencionaron al policía 741317, Serrano Martínez Mariano, quien se dice ayudante del responsable del control administrativo de la dirección, que es el contador público Francisco Isaac Romero Arriola. De esto suponen que tiene conocimiento el director de área, el subinspector Alfaro Ramos Antonio.
De lo que sí lo señalan directamente al contador, es: “se expresa de lo peor de todo el personal con palabras altisonantes, para el nadie sabe nada “son unos pendejos,” él es el único que sabe hacer las cosas bien”.
A eso le añaden, que él otorga permisos al personal ajustándolo como franco una y otra vez, y ese dato bien fácil de encontrar en las “fatigas” de servicio, por si hubiera una intención real de terminar con esta extorsión por parte de la Contraloría Interna”.
Sus pérdidas en el salario, dicen, afecta a todo el personal de manera importantemente en sus ingresos, pues su salario es lo único que los ampara para sacar adelante sus gastos personales y los de su familia.

APUNTEN

Hay señalamientos que apuntan a que el director de Gobierno en la GAM, Rafael Bustamante Martínez, y sus subalternos Fabián Pauletti y Alejandro Salgado Ramos, les cargan la mano a los dueños de las gaseras que son verdaderas bombas de tiempo; son varias tropelías bajo el escudo que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard es su padrino y por ello son intocables.
Dicen los enterados, que el antro Metrópoli de Avenida Politécnico Nacional debe entrarle a la demarcación con 50,000 pesos al mes para operar, aún cuando puede ocurrir una tragedia similar a la discoteca News Divine, del que hasta el momento sólo se ha “castigado” al ex director general jurídico y de gobierno, Ángel Nava Rojas con una inhabilitación por 20 años.
Señalan que existen varias averiguaciones previas contra servidores públicos de esa demarcación en la Procuraduría capitalina, por el uso ilegal del servicio público, la FSP/BJ1/1714/04-07 en relación a una extorsión a la Marisquería La Matosa; PSP/BJ3/5323/06-03 fomento a la prostitución y lo que resulte; CDHDF/122/ VC/B1402, por la venta de protección a trabajadoras sexuales.
No todo es malo, ya que pronto la Contraloría notificará sus fallos a varios ex servidores, como Francisco Chíguil Figueroa, ex titular de esa jurisdicción; Teresa Vicenteño, ex directora Jurídica, quien estuvo presente en aquel establecimiento en el operativo policiaco al News Divine, a Ricardo Trujillo, subdirector de Protección Civil, así como Eunice Sierra Ocampo, subdirectora de Verificaciones y Reglamento.

FUEGO

El Movimiento Armado del Norte, ¿se asienta en Michoacán y Estado de México? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario