Lunes 23 de marzo del 2009

PREPAREN

Misteriosamente, siempre que peligra el distanciamiento entre los gobiernos de México y Washington, es tendido un puente para la reconciliación y enseguida sucede lo inesperado, ocurre algún “campanazo” como el ocurrido el pasado viernes, cuyo repique retumbó más allá de la frontera norte, fue la caída de Vicente Zambada “El Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, quien de inmediato fue reclamado para su extradición por los Estados Unidos.
Situación que lleva al un “sospechosismo” en que la caída Joaquín “El Chapo” Guzmán estaría muy próxima, tomando en cuenta que ya es un secreto a voces el aumento en el número de efectivos de la DEA que operan en la frontera norte de nuestro país.
La propia DEA ha reconocido públicamente que tiene agentes infiltrados en los diversos cárteles mexicanos de las drogas, y ha de ser cierto, pues los resultados positivos en el combate al hampa organizada saltan a la vista.
Por eso, no se debe sorprender que en los días venideros pueda ocurrir otro “trancazo mediático”, justo en vísperas de que la secretaria de Estado de los Estado Unidos, Hillary Clinton, realice una visita de trabajo a México, en lo que representa el primer viaje que ella realizará a un país latinoamericano.
Habrá que añadir, que el Presiente Felipe Calderón realmente se encuentra muy lejos el fracaso, considerando que como en toda guerra, debe haber bajas, como también lo ha venido advirtiendo el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Median Mora, quien ha expresado que el país en encuentra justo frente a una ola de reacción del crimen organizado, la cual crecerá aún más, antes de ser aplacada.
En otro orden de ideas, empleados honestos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital, aseguran que a espaldas de la titular de la dependencia, la encargada de Recursos Humanos, María Elena García Calderón, y su ayudante David Castro, jefe de la Plantilla de Personal, no conformes con presuntamente vender las plazas a todo el personal de nuevo ingreso, encontraron otra minita de oro.
La misma consiste en que a través de los controladores de la asistencia, se cobra desde 50 a 100 pesos para checar las entradas de quienes necesitan llegar tarde, así como las salidas de todos aquellos que desean irse horas antes de terminar su jornada normal de trabajo, y eso reditúan considerables recursos, por ello piden que esos hechos sean investigados, o en caso contrario quedará la duda que la corrupción es fomentada desde lo más alto en esa subsecretaría.

APUNTEN

Considerada a nivel nacional e internacional como una de las actividades más socorridas económicamente hablando, la seguridad privada se ha convertido en la manzana de la discordia para muchos empresarios del ramo, debido a las jugosas ganancias que genera.
Y es precisamente el caso de la empresa de origen español en seguridad privada Prosegur, la cual dicen que opera de manera clandestina en nuestro país a través de la firma Grumer.
A este espacio se informó que Prosegur actúa de manera ilegal, pues viola la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR, y Hacienda, deberían investigar estos hechos, puesto su actividad iría de la mano con otro tipo de ilícitos.
El representante en México de Prosegur, es Germán Arribas de la Casa, y la empresa opera en el traslado de valores mediante artimañas tendientes a eludir y violar las leyes fiscales mexicanas sobre pago de impuestos, además de transgredir la Ley del Transporte que expresamente prohíbe la inversión extranjera en el ramo de la seguridad privada.
Hasta este espacio llegaron una serie de documentos en la que se expone la forma en que esa empresa realiza sus operaciones, y se indica Prosegur subcontrató los servicios de otras empresas mexicanas de traslado de valores, como son Armstrong, con sede en Guadalajara; Lock, con operaciones en Puebla, misma que es investigada por lavado de dinero, así como la denominada Resguardo y Estrategias Especializadas (RYES).
De resultar esto lo cierto, Prosegur estaría disponiendo indebidamente de los permisos de portación de armas, reservados por ley para sólo para empresas nacionales por la Secretaría de la Defensa Nacional, eso sin contar la agravante de que la prestación del transporte privado de bienes y dinero está restringida sólo para mexicanos.

FUEGO

Capacitan a 200 elementos del Ejército Mexicano en arrestos. Hasta la próxima con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario