Viernes 13 de marzo del 2009

PREPAREN

Lo espinoso del asunto en que Joaquín "El Chapo" Guzmán se codeé con los millonarios que aparecen en las páginas de la revista Forbes, denota que sus capitales están a la vista y que sólo pueden aflorar a través de los grandes profesionales que lavan el producto del crimen organizado. ¿Qué gracia le hace a la gente más destacada de México, dígase Salinas Pliego o al mismo Azcárraga Jean, que los pongan junto a un narcotraficante?
Y más aún, ¿hasta dónde llega el cinismo de los lavadores de dinero que hacen posible en que El Chapo Guzmán aparezca en Forbes, y con la nada despreciable suma de 1,000 millones de dólares?
Porque "El Chapo" se ha valido de los delincuentes de "cuello blanco" para acrecentar su enorme fortuna, cuyo origen no tiene lugar a dudas es del resultado del crimen organizado. El discípulo de Félix Gallado, se vuelve el más rico de todos los narcos mexicanos, pero no hay que olvidar que en este mundo de fantasía en el que todo se dice estuvo Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", líder del cartel de Juárez, quien según datos oficiales de las corporaciones policiacas nacionales e internacional, habría logrado amasar una fortuna personal de 25,000 millones de dólares.
Pese a que ya murió debido a una septicemia aguda provocada por una mezcla de anestesia y somníferos que se le aplicaron en una operación de cirugía plástica, él logró lo que no pudo la policía mexicana ni tampoco la DEA, terminar con un imperio de la droga en los momentos que organizaba su traslado hacia Chile.
En otro orden de ideas, la proliferación en los reclusorios del Distrito Federal de la scabiasis, sarna, ácaros, piojos, pulgas, están relacionadas con la mugre y suciedad, por ello parecer raro que eso ocurra en las cárceles donde hay mano de obra de sobra y mucha agua para limpiar los pisos y paredes hasta tres veces por día.
Sin embargo, señalan que trabajadores y funcionarios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se roban los productos y enseres de limpieza, y así, "con qué ojos mi querido tuerto", porque sí hay manos, agua y ganas, pero el jabón, jergas y escobas, nunca llegan a los reclusorios.
Eso lo afirman otros empleados que sí son honrados, pues consideran que esos no son robos hormiga, sino robos en cantidades industriales; mencionaron a Guillermo Márquez, supervisor de servicios generales e intendencia del sector central de la dependencia, quien incluso tiene varios puestos en tianguis con ubicaciones ya confirmadas, donde vende todos los instrumentos de limpieza. Hasta en los camiones de la Subsecretaría los distribuye, no solo sus puestos, sino a varias empresas que compran ese tipo de productos que eran destinados a los presos.

APUNTEN

Dijeron que ese funcionario metió a trabajar a intendencia a su hermananstra Laura, a su hijo Juan Carlos, éste incluso trabaja en la Coca-Cola pero su papá le checa todos los días sus asistencias; su otro hijo trabaja como custodio pero se le puede ver todo el día en la oficina de su papá viendo la televisión, pues es aficionado a las novelas y noticieros.
La esposa tiene plaza de jefa de intendencia en el Reclusorio Oriente, y sus nueras están encargadas de limpieza en el Ceresova de Santa Martha; en la sustracción de los materiales de intendencia, "Memo" tiene complicidad de su secretaria Carmela Encina, y a la hermana de esta Sandra, a la que le acaba de dar su plaza en reclusorios. Afirman que él dice el mandamás de los reclusorios.
"Podemos mencionar a Alejandro Juárez Ramírez, dizque jefe de Memo y a varios funcionarios del área administrativa en todo ese saqueo, que no se daría sin la bendición de lo más alto, manifestaron los quejosos", manifestaron.
También anunciaron que luego darán a conocer las conductas indecorosas de Linda, coordinadora de los técnicos penitenciarios de los reclusorios, quien para unos es muy déspota y grosera para unos, pero muy generosa con Memo y con Pedro.

FUEGO

Felicidades a Eleazar Muñoz Valdez, por su nuevo cargo como director regional de la AFI en la Ciudad de México. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario