Miércoles 25 de marzo del 2009

PREPAREN

Qué pena que en nuestro país todavía no aprendemos la enseñanza bíblica de aquel episodio que dice: "Dad a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César", pues por esas condiciones tuvo que ser el mandatario estadounidense Barack Obama quien reconoció al Presidente Felipe Calderón el esfuerzo muy valeroso que realiza en la guerra contra el narcotráfico.
Y decimos, es una pena que no hayamos aprendido a valorar públicamente el titánico esfuerzo que se realiza en México por primera vez para abatir el crimen organizado, y sus cruentas acciones que han llevado a nuestro país a un penoso desprestigio a nivel internacional.
El reconocimiento tuvo que venir de fuera, y que mejor que del presidente del país más poderoso del mundo. Lamentablemente, en México las críticas no surgen en la opinión pública donde las encuestas demuestran el apoyo al Presidente Calderón, sino de algunos medios de comunicación electrónicos que hacen a un lado lo positivo, para dar paso a una aguda crítica.
Muy a propósito, de la próxima visita a nuestro país de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ella dijo a la Cadena Univisión que para la administración del presidente Barack Obama, México no es un Estado fallido ni representa una amenaza para Washington; claro está dijo que hay que apoyarlo en su guerra contra el narcotráfico.
Y es que el pasado mes de noviembre, un reporte de prospectiva del Comando de Fuerzas Conjuntas del Pentágono, señaló que México podría convertirse en un estado fallido si fracasaba en la lucha que sostiene contra los cárteles del narcotráfico.
Y como aquí lo expresamos en la pasada entrega de En la Mira… siempre que peligra el inicio de un distanciamiento entre México y Washington, es tendido un puente para la reconciliación, situación que hace pensar en una inminente caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Y apropósito ¿a quién presentarán este miércoles en la SIEDO?

APUNTEN

La DEA y el FBI investigan a socios de la empresa Prosegur, la cual opera de manera ilegal en México en materia de seguridad privada y traslado de valores a través del membrete de Grumer, al estar bajo sospecha de ilícitos como es lavado de dinero, tráfico de armas y de oro.
La empresa Prosegur fue fundada en Argentina durante el régimen militar de Jorge Rafael Videla, por eso el juez Baltasar Garzón Real investiga también a sus directivos pues se cree que estarían en el mismo caso que Ricardo Miguel Caballo a través del Renave, a quien acusaron en delitos de lesa humanidad y genocidio.
Uno es José López Rega “El Brujo”, ex ministro de Bienestar Social y fundador de la Alianza Anticomunista Argentina y la Sociedad Anónima de Servicios de Seguridad; el otro socio fundador es el también argentino, Amadeo Francisco Juncadella, ligado con la dictadura, convirtió las anteriores en Prosegur que opera como ya se dijo de manera ilegal en México.
Su primer presidente fue Juan Gut Beltramo –muerto misteriosamente- quien fue directivo de la firma proveedora de armamentos de la Armada y el Ejército de Argentina, llamada Pittsburgh & Cardiff Coal, y luego fue enviado por Juncadella a España, para crear la filial española de Prosegur, con socios como Mario Conde y Rogelio Guillaumez, conocidos beneficiados del franquismo.
Luego, Prosegur quedó bajo sospechosa de evasiones multimillonarias de dinero, por eso el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) lo investigó y obtuvo un informe de los vínculos de Conde en actividades de el lavado de dinero procedente de operaciones de droga y armamentos. Luego el juez Baltasar Garzón recibió denuncias de que poderosos jefes militares de las dos naciones, tenía a su disposición como retaguardia financiera, a Prosegur.
Por todo lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y su contraparte capitalina (SSP-DF) supuestamente colaboran en las indagaciones del juez Garzón en la Península Ibérica, y con ramificaciones en Argentina, Uruguay y México.
La empresas membrete de Prosegur, Grumer, fue parcialmente investigada en 2008 por el entonces titular de la SSP-DF, Joel Ortega Cuevas, por los sospechosos y reiterados asaltos a las camionetas blindadas de esa empresa; se llegó a la conclusión que los atracos obedecían a los pitazos que personal de Grumer daba a los hampones.

FUEGO

¿Qué Lobo Román, no tiene historial académico como ingeniero en la Dirección de Profesiones de la SEP? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario