Miércoles 18 de marzo del 2009

PREPAREN

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera no tuvo empacho en señalar directa, abierta y públicamente a uno de los autores intelectuales del asesinato contra Hugo Moneda, quien fuera director de Operaciones Desconcentradas de la Policía Judicial.
Como en su momento lo dijimos en este espacio de La Prensa, el desaparecido comandante llevaba a cabo una acción equivalente a la Operación Limpieza en la PGR, de ahí que tenía en su poder una lista bien elaborada con los nombres de quienes debían ser remplazados, e incluso consignados por cometer acciones contra la institución.
Es decir, Moneda Rangel tenía en marcha un programa de evaluación del rendimiento de los elementos asignados a cada una de las 16 delegaciones. Además encabezaba el operativo en el barrio de Tepito, puesto en marcha por la PGJDF para inhibir la comisión de delitos y venta de estupefacientes.
Así pues, el enemigo estaba en casa, situación por la cual se suscitó una venganza desde otro jefe de grupo de la corporación. Se trata de Álvaro Manuel Acosta, quien presuntamente protegía a asaltantes en el norte de la ciudad, mismo que ya está arraigado.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina, Javier Cerón, confirmó que existen elementos para suponer que Manuel Acosta es el autor intelectual del asesinato, además resultó ser tío de “El Lalito”, mismo que encabezó esa ejecución el 8 de diciembre del año pasado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo. Fue Darwin Emmanuel Grimaldo, “El Chucky”, quien confesó todos esos hechos, ahora se investiga a más personas, pero no hay no hay elementos para poder asegurar que estén involucrados más policías.

APUNTEN

El sábado pasado cayó en poder de efectivos del Ejército Mexicano, el sujeto identificado como José Ángel Carrasco Coronel “El Changel”, nada menos que el sobrino del narcotraficante Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal. Pero sólo horas después se supo de quién se trataba, es decir, de uno de los principales operadores de su tío, también de Ismael “El Mayo” Zambada, y nada menos que de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, poderosos jefes del cártel Sinaloa-Pacífico.
El hombre fue capturado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y no fue fácil su captura porque se enfrentó con los soldados y agentes federales, estatales y municipales. De acuerdo con los archivos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Ángel Carrasco Coronel es responsable de una serie de “levantones” y ejecuciones en Jalisco, y fue el autor de una presunta cadena de secuestros contra empresarios de la Perla Tapatía, acciones con las cuales conseguía los recursos para oxigenar las finanzas de esa organización criminal.
Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que durante el enfrentamiento ocurrido la madrugada del sábado, cayó muerto un sicario, y otros seis fueron detenidos junto con “El Changel”.
Se informó que las fuerzas federales y locales llegaron hasta el lugar, luego de una denuncia ciudadana que alertó a las máximas autoridades federales, estatales y locales, quienes fueron apoyados por efectivos de la XV Zona Militar; se hablaba sobre frecuentes detonaciones de armas de alto poder en una casa habilitada como casino, al parecer los hombres estaban practicando sus armas de fuego.
Al llegar el Ejército y la policía fueron recibidos a balazos, y los soldados repelieron la agresión, con lo cual dieron muerte al narco identificado como Alejandro Chaires García, de 35 años de edad.
Otro delincuente de nombre José Manuel Rivas Quiñones resultó herido; Javier Carrasco Meza, de 39 años; Valentín Rodríguez, de 28, y un menor de 16 años, fueron capturados sin ninguna lesión.
A los delincuentes se les aseguraron armas de varios calibres y municiones; cabría mencionar que apenas el 13 de noviembre del año pasado había sido detenido José Joaquín Castillo Coronel "El Charigel", hermano de “El Changel”, y también sobrino de "Nacho" Coronel, quien cayó en Tonalá, Jalisco, junto con 18 sicarios.
Éste hacía gran ostentación de poder y dinero, pues portaba un fusil de asalto AK-47 que estaba bañado en oro, y sus cómplices utilizan 10 armas largas, cuatro cortas, silenciadores, granadas, farolas y 36 cargadores para fusiles R-15 y AK-47.

FUEGO

¿Brotes de meningitis en el Reclusorio Norte? Van dos muertos. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario