Viernes 20 de marzo del 2009

PREPAREN

Mientras el Ejecutivo Federal avanza contra viento y marea en la guerra contra el crimen organizado, surge de repente la voz nunca amable del general Anthony P. Placido, subdirector de Inteligencia de la DEA, quien dijo que los cárteles mexicanos controlan todo el negocio de las drogas en los Estados Unidos, pero omitió decir que todo ese veneno lo consumen allá más de 8.5 millones de adictos.
Dijo que los narcotraficantes mexicanos controlan el negocio de las cuatro drogas más importantes consumidas en los Estados Unidos: cocaína, heroína, mariguana y anfetaminas, las que pasan o son producidas en México, con destino final al mercado estadounidense.
Vale la pena añadir, que corresponde a ese encumbrado general exponer públicamente las dolencias, errores o logros de las fuerzas militares de su país en las guerras en otras partes del mundo, mismo que ahora públicamente dijo que una élite de estrategas suyos otorga todo su apoyo al Ejército Mexicano.
Avalando el valor con el cual se enfrentó un problema que era ya impostergable, los resultados pronto se reflejaran a favor del Presidente Felipe Calderón. Aunque, para ser sinceros, al Ejecutivo Federal le falta un buen equipo informativo que establezca una estrategia mediática que haga percibir a la opinión pública, que ahora sí se hace lo que jamás nadie había hecho. Se hablaba de grandes cárteles y grandes capos, pero a los trancazos nadie le entraba.
Respecto a la capital del país, hay que señalar que en el Plan Tepito participan, además de policías judiciales, elementos de las policías federal, local, pero también del Cisen. Y por lo delicado de la zona que parece tierra de nadie, se mueven efectivos de Inteligencia Militar. De ahí han surgido los informes que dieron lugar a la caída del autor intelectual del comandante Hugo Moneda.
En el reciente informe de la policía judicial capitalina, se exhibe una fotografía en donde se aprecian varios sujetos entre los que se encuentra El Lalito y El Borrego Juan Carlos Aguirre Duarte, quienes según la dependencia participaron en los hechos. Se les señala como integrantes de una banda dedicada a asesinar a sueldo.

APUNTEN

Las contradicciones cometidas por José Antonio Cruz González, “El Jarocho”, jefe de la banda de secuestradores llamada “Los Tenientes”, servirán para demostrar la inocencia del presidente municipal con licencia de Ixtapaluca, estado de México, Mario Moreno Conrado, dijo a este espacio de La Prensa la esposa del político mexiquense, María Esther Meza Flores.
Mario Moreno está arraigado por la PGR acusado de presuntos nexos con la delincuencia organizada debido a señalamientos de “El Jarocho”, aún cuando ya había recibido amenazas de muerte por parte del grupo criminal autollamado como La Familia, para exigirle que abandonara la contienda del PRD para una diputación federal.
Esther Meza, dijo que una de esas amenazas las recibió mientras se desempeñaba como presidente municipal de Ixtapaluca, era un sujeto que habló a la línea de emergencia municipal, y se identificó con un marcado acento norteño como Víctor González.
Dicho sujeto dijo, “vamos a matar a su presidente, nosotros somos de La Familia, dígale que debe declinar a su candidatura la próxima semana; si quiere mi nombre anótelo y grabe bien la llamada, no estamos jugando, dígale que no somos sus pendejos, ya lo hicimos con Adelfo y vimos que no son intocables, soy Víctor González”.
Dijo sentirse consternada por toda esa situación que afecta a su esposo, a ella misma, a sus familias y también a los habitantes del municipio de Ixtapaluca que le confiaron su voto en las elecciones internas del PRD.
María Esther Meza Flores, añadió que esa no fue la única amenaza de muerte, pues con anterioridad le habló la misma persona al parecer con el mismo acento norteño, y le dijo que le tenía que “entrar”, es decir, tenía que pagar una cuota de protección a “La Familia”.
Por todos esos sucesos, es que Mario Moreno tiene todo el apoyo de su partido, incluso el ex líder nacional del sol azteca, Guadalupe Acosta, ya fue a visitarlo en su arraigo.

FUEGO

Felicidades a Armando Maceda Cortes, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tras presentar su examen profesional. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario