Lunes 9 de marzo del 2009

PREPAREN

Uno de los más insólitos y extraños reproches en contra de la guerra anti narco del Presidente Felipe Calderón, surgió en Vancouver, Canadá, al señalar que la ofensiva mexicana ya provocó once muertes en su territorio. Las autoridades de allá no tuvieron empacho en decir que tales muertes obedecen a que aquí en nuestro país se les ha “apretado” demasiado a los narcotraficantes, en lo que resultaría por demás de insólito, entender que algo así como ya déjenla pasar.
Dicha situación ocurre simultáneamente al hecho de que el ex procurador General de la República, Jorge Carpizo McGregor, puso el dedo en la llaga al afirmar que el gobierno federal corre el riesgo de perder la guerra contra el narco, mientras no acabe con la corrupción, la impunidad y las mentiras que campean entre altos funcionarios.
Un inminente fracaso en esta guerra, se debe a que se carece de una política de investigación, de inteligencia, de falta de honestidad y de compromiso de los altos funcionarios públicos. Cuando menciono moral pública, brotan dos problemas que son la corrupción y la impunidad; pero otro de los grandes males del país son las mentiras; pero la sociedad mexicana tiene mucha culpa en todo eso, porque ha sido tolerante, indicó.
Porque mientras equis personaje miente y vuelve a mentir, se le considera un gran personaje. Es como un gran ladrón en esta sociedad mexicana, que tiene tanto dinero que es un gran señor y mal ejemplo para los jóvenes. “Mira, ¿ves a mengano de tal?, todo México sabe que es un gran ladrón, pero como tiene tanto dinero es un gran señor”, es ese el mal ejemplo.
En otro orden de ideas, y por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, el secretario General de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, tomó protesta de ley a David Garay Maldonado como nuevo Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en lugar de Germán Garciamoreno Ávila.
El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina emprende una nueva etapa en la que se sabe pondrá todo lo bueno de su amplia experiencia, sin aplicar violencia innecesaria. Es licenciado en Derecho por la UNAM, cuenta con estudios en la Universidad de Harvard, y en la Escuela de Ciencia Políticas de Londres.
Los comandantes a su cargo deben comprender que con su nombramiento, llegó al Estado de México uno de los hombres más preparados de América Latina en cuestiones de derecho criminal y administración pública, con especialidad en la seguridad pública. Dentro de la administración pública, Garay Maldonado se desempeñó como director general de Reclusorios y Centros de Readaptación Social; fue Procurador Fiscal; subprocurador General de Justicia, y hasta hace poco fungía como primer director del Centro Estatal de Estudios sobre Seguridad y Desarrollo Policial en el Estado de México.

APUNTEN

Simpatizantes de Víctor Hugo Lobo, precandidato a la Jefatura Delegación en Gustavo A. Madero, exigen a Joel Ortega que saque las manos del proceso electoral en esta demarcación, luego que aproximadamente medio centenar de personas fueron sorprendidas cuando retiraban la propaganda de su favorito.
En esos hechos, tres de los rijosos fueron detenidos por vecinos de la colonia Zacatenco, y de acuerdo con uno de los testigos, José Augusto Velázquez, vecino del lugar y simpatizante del candidato Víctor Hugo Lobo, eso fue como a las 04:00 horas del sábado, y dijo que ese grupo de personas se dirigió a bordo de motocicletas a un inmueble ubicado en la calle de Yacatas número 411, donde había lo que llamó "propaganda negra" contra dicho aspirante.
Los quejosos detallaron que en esos materiales se acusa a Víctor Hugo Lobo de tener antecedentes penales, lo cual es absolutamente falso, ya que existe un oficio de la Secretaría de Seguridad Pública federal, en donde se señala que él no posee esos antecedentes.
Los detenidos fueron llevados a declarar ante el Ministerio Público, y trascendió que laboran bajo las órdenes de personas cercanas al ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega.

FUEGO

Reyna Angélica García, ministerio público de la Procuraduría de Justicia mexiquense adscrita a Toluca, de manera sospechosa retiene los bienes a los indiciados. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario