Miércoles 11 de marzo del 2009

PREPAREN

La presencia del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dejó en claro para los entendidos de la diplomacia, que la invitación de venir a México para reunirse con el Presidente Felipe Calderón, abre una puerta de colaboración franca y directa de ambos países contra el crimen organizado.
El mandatario galo acudió con la buena forma de ser que tienen los franceses, y dejó en claro que no sólo vino a solicitar la entrega de la secuestradora Florence Cassez sentenciada a 60 años de cárcel, tal como prevén los acuerdos binacionales, sino además vino a decir que si México acepta el apoyo internacional, lo tendrá de inmediato. Así, Sarkozy y su esposa Carla Bruni, demostraron que toman muy en serio los esfuerzos del Presidente Calderón para combatir al crimen organizado que contamina a todo el mundo con la droga.
Además de ofrecer el respaldo de su país a esa lucha que mantiene el Estado mexicano, se refirió a los dos casos de ciudadanos franceses víctimas de lo que él calificó como "salvaje barbarie" de la delincuencia.
No obstante, en el Senado de la República, Sarkozy defendió su derecho a ocuparse de la suerte de la plagiaría sentenciada: “tengo una responsabilidad frente a mis conciudadanos, hayan hecho lo que hayan hecho, y pido que se respete este equilibrio". Luego, ante miembros de la comunidad francesa, Sarkozy pidió a Felipe Calderón la repatriación de Cassez.
Este tipo de actitudes de Sarkozy no son nuevas, sólo basta recordar cuando despachó una misión humanitaria hacia Colombia con el objetivo de establecer contacto con la guerrilla de las FARC para tener acceso a Ingrid Betancourt u ofrecerle atención médica de urgencia, como una respuesta al agravamiento en el estado de salud de la ex candidata presidencial.

APUNTEN

Víctor Hugo Lobo Román, precandidato a jefe Delegacional en GAM, se ríe de las argucias que llevan a cabo sus contrincantes para hacerlo a un lado, toda vez que avanza firme para lograr la candidatura del PRD y así cristalizar sus programas de gobierno en una de las demarcaciones que más problemas presenta debido a su vecindad con la entidad mexiquense.
Tal como lo hicieron José Luis Guerrero Mendoza, ex director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y diputado local por el Distrito 2 en Gustavo A. Madero, y Joaquín Meléndez Lira, ex director de la Policía Auxiliar, aspirante a la diputación federal, quienes presentaron una denuncia ante la Procuraduría capitalina contra Lobo Román.
Según ellos, su contrincante incurre en el delito de usurpación de profesión, mismo que se encuentra tipificado en el Código Penal del DF y es sancionado con cárcel; dicen que él se dice egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Industrial con especialidades en Economía y Administración Pública, pero en documentos emitidos por la SEP no hay ningún registro de que haya terminado su profesión.
Ante esas imputaciones infundadas, simpatizantes de Víctor Hugo Lobo Román, presentaron a este espacio de La Prensa una copia del diploma del precandidato, logrado en la Universidad La Salle, el cual consta que él acreditó la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista del Área Industrial durante la generación 1986-1991.
En otro orden de ideas, Lydia María de Jesús Miranda Eslava, directora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) de la Procuraduría de Justicia capitalina, cargo al que llegó en octubre del 2008, firmaba todo tipo de documentos ostentando el grado de licenciada.
Sin embargo, trabajadores de esa área señalaron que su mala suerte se reflejó el 19 de febrero pasado, cuando María Esther Solano Padilla, titular de la Coordinación del Área de Trabajo Social, reunió a todo el personal a su cargo para que le mostraran su cédula profesional. Luego les dijo que por órdenes superiores, todo documento firmado por Lydia María de Jesús Miranda como licenciada debía ser concentrado en su oficina, a fin que esos documentos fueran destruidos, toda vez que ella no era licenciada.
Más aún, María Esther Solano -de quien también el personal a su mando duda que sea licenciada titulada- hizo la observación de que no habría ningún problema con la destrucción de esos documentos, toda vez que la directora de CAVI tiene el apoyo del titular de la institución, quien ya tenía conocimiento de todo.

FUEGO

El procurador mexiquense Alberto Bazbaz negó que Guillermo Zayas cometiera algún secuestro. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

1 comentario:

  1. Solo quisiera un poco de certidumbre en el asunto de Lobo Román, si es Ingeniero, por que no hace una rueda de prensa y lo demuestra o como fue el caso de la difamación al sacarle una ficha sinaléctica y mostró un oficio donde lo exonera la SSP. porque no solicita a la Dirección general de profesiones un oficio donde acredite ser Titulado, Sabrá la fuente de Gabrie Zendejas la diferencia entre diploma de fin de generación y un Titulo Profesional expedido por la autoridad correspondiente!?.
    Gracias

    ResponderEliminar