Miércoles 15 de abril del 2009

PREPAREN

Rubén Granados Vargas “El Nene”, considerado por el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República como uno de los principales lugartenientes del cártel de los Beltrán Leyva, encargado del control de la siembra, cosecha y tráfico de enervantes en la Costa Grande de Guerrero, llegó a convertirse en el acérrimo enemigo de Rogaciano Alba Álvarez, otro temido capo, pero al servicio de la organización criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La rivalidad entre ambos llegó a extremos de locura cuando en la última acción contra Rogaciano -dirigente ganadero de Guerreo- un comando armado irrumpió en su domicilio de Ixtapa, en Zihuatanejo, y masacró a dos de sus hijos, así como a otros parientes. No conformes con esa sangrienta agresión, secuestraron a su hija para martirizarla, acto tras el cual le seguían enviando videograbaciones de los sufrimientos de esa joven de 18 años de edad.
Con la caída de “El Nene”, se sabe de manera oficial por comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que Rogaciano Alba es integrante del cártel de “El Chapo” Guzmán, y que esa región de la Costa Grande de Guerrero era custodiada por el guapanguero en cuya sierra se cultiva amapola y mariguana de la más alta calidad.
Asimismo, en la denominada Costa Grande se protege la entrada y salida de aviones, submarinos, lanchas rápidas, yates y otras embarcaciones con bandera de Colombia, en su tránsito con drogas a los Estados Unidos.
A propósito, una noticia “bomba” fue la publicada el pasado lunes en los Estados Unidos, en la que se asegura que a lo largo y ancho del territorio norteamericano existen grandes almacenamientos de cocaína de la más alta calidad, versión totalmente ajena a la propaganda que apuntaba a una escasez de droga a los gringos, pues lo cierto es que según esta información, ésta se consigue cada vez más barata y en las cantidades que se desee.
Pero volviendo a la presentación ante los medios informativos de “El Nene”, quien es el representante de los Beltrán Leyva, se sabe que la plaza se calentó hasta el extremo debido a las andanzas de uno de los hijos del líder ganadero, quien adquirió vínculos con significados políticos del estado de Hidalgo, muy particularmente de la Región del Valle Mezquital y Alfajayucán; sería en esa zona donde presumiblemente estaría escondido lba Álvarez, por ser uno de los sitios donde tiene garantizada todo tipo de protección.
Ese hijo de Rogaciano, adquirió compromisos con el cártel del Golfo, pese a los entendidos que su padre había pactado con “El Chapo” Guzmán, lo que originó un sangriento revanchismo que hasta el momento no cesa en esa región Tecpan de Galeana, Petatlán, o Lázaro Cárdenas, que aún mantiene muy tensa la situación de esa vasta zona, la que empieza a ser infiltrada por integrantes de La Familia, que reclaman hegemonía.
Por todo lo anterior adquiera mayor relevancia la aprehensión de este sujeto; y de la misma forma se tiene la certeza que la guerra entre los tres cárteles mencionados, el de “El Chapo” Guzmán, los Beltrán Leyva y “Los Zetas”, apenas está comenzando.

APUNTEN

Vecinos de la Colonia Portales acudieron hasta este espacio de La Prensa para hacer un llamado urgente a las autoridades de la Delegación Benito Juárez, para que pongan atención al antro denominado “El Edén”, que se ubica sobre la Calzada de Tlalpan, en el número 1447, entre las calles de Emperadores y Presidentes.
Los quejosos, entre los que destacan amas de casa, revelan que pese a la nueva legislación para antros donde se ordena que esos centros deben cerrar sus puestas a una hora fija, tal parece que “El Edén” se encuentra muy bien apadrinado, puesto que son las siete de la mañana y sigue abierto, justo cuando las mujeres llevan a sus hijos al colegio y se topan con espectáculos muy desagradables, es decir, hombres regando las banquetas y mujeres vestidas muy provocativas, claro está, todos en estado de ebriedad.
Asimismo, lamentan soportar los escándalos en la madrugada. Hay versiones que indican que dicho antro no cuenta con ninguna documentación, y no sería raro, dado que no respeten la ley. Los quejosos, aseguran también que en las inmediaciones de ese antro se expenden todo tipo de drogas.

FUEGO

¿Compras de pánico en armerías de los Estados Unidos ante el posible acuerdo para frenar el tráfico a México? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario