Lunes 21 de septiembre del 2009

PREPAREN

Durante el incisivo interrogatorio en la Cámara de Diputados en contra del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, la participación que hizo el ahora diputado por Convergencia y ex secretario de Seguridad Pública federal, Alejandro Gertz Manero, más que critica fue constructiva.
Gertz Manero sabe de qué habla, y ciertamente al decir que más se tarda en capturar y consignar a un líder de los cárteles del narcotráfico que estos sean reemplazados de inmediato por sus lugartenientes o los números dos de las organizaciones del crimen organizado, quienes ya cuentan con la preparación adecuada para realizar las funciones correspondientes.
Se cuenta en su historia con la aprehensión de Jorge Fabela Escoboza vinculado estrechamente en lo que ahora es el cártel de Tijuana que para entonces comandaba María Beltrán Leyva y Miguel Félix Gallardo, antecesores tan claros por sus apellidos de los Arellano Feliz, y de los Beltrán Leyva para citar algunos ejemplos.
Pero volviendo al punto, Alejandro Gertz no está necesitado realmente de los ingresos que se obtienen con las dietas en el Congreso de la Unión, pues ya está pensionado por el gobierno federal, es decir, retirado de la Administración Pública, pero algo puede aportar a la comunidad y a las autoridades en el combate al crimen organizado.
De alguna manera para preguntar directa y frontalmente al actual secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna, de lo que él considera existen algunas fallas en la estructura de esa guerra que ya poco interés mediático tiene, y que tuvo la particularidad de que la capacidad de asombro de la opinión pública se está perdiendo paulatinamente.
Pero no se trata en este momento de enemistar porque no es la calidad de Gertz, y que esto no se malentienda que se trata de unir esfuerzos, capacidades, pero principalmente teoría con práctica para aniquilar al enemigo, es decir, el crimen organizado.
En esta lucha no sólo se perpetuaron para la historia nombres como el capitán del Ejército integrante del Estado Mayor Presidencial, Ismael Díaz Laredo, Manuel López Arriaga, el propio Daniel Acuña, Francisco Rodríguez, y otros que lamentablemente fueron tentados por los tentáculos del crimen organizado, y cuyos nombres no vale la pena repetir.

APUNTEN

Es simple. Dos hechos aparentemente aislados, pero que convergen en la misma vertiente: lo vulnerable que estamos en la denominada seguridad nacional. De donde quiera que hayan, está demostrado que no es fácil cuidar a una población de más de 130 mil habitantes.
El mensaje es claro, o lo entiende quien lo quiera entender que detrás de estos actos hágase lo que se haga, dígase lo que se diga hay un acto terrorista de advertencia. De ahí que ya se implementaron diversas mesas de trabajo para reorientar a representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de las Secretarias de Seguridad Pública, local y federal, a partir del secuestro del avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a fin de estar muy alertas en torno a los puntos en los es posible un acto de esta naturaleza.
Mientras tanto, ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente Luis Felipe Hernández Castillo, quien el viernes disparó en la estación del Metro Balderas y dejó dos personas muertas y cinco lesionadas. Al abandonar la Agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el hombre de 38 años dijo "nos conllevan al hambre con mentiras y prejuicios", y sobre el motivo que lo llevó a disparar respondió "es cuestión de justicia".
Vestido de azul, con un chaleco verde fluorescente y custodiado por cuatro policías, fue subido a la patrulla 02982, para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, en donde deberá rendir su declaración y enfrentar el proceso penal por homicidio.
El hombre que disparó indiscriminadamente en el interior de una estación de metro de Ciudad de México, causando la muerte de dos personas y heridas a ocho más, tiene las facultades mentales suficientes para enfrentar un proceso penal.

FUEGO

¿Custodios del Reno fueron con un médico de Ecatepec para limpiarse la sangre y no tener problemas en sus exámenes antidoping? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario