Miércoles 2 de septiembre del 2009

PREPAREN

Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, sigue de manera personal el desarrollo de las nuevas pesquisas sobre el rescate de la empresaria Yolanda Cevallos Coppel, y el trágico resultado para dos altos mandos que intentaban rescatarla, situación por la cual pidió que se analizara cualquier posible alteración de la escena del crimen.
Así, el abogado de la ciudad de México, interviene directamente a efecto de que no quede un “hilo” suelto, y sea aclarado todo este caso, debido a que existen ahora indicios de que la víctima no fue asesinada por sus captores, sino que también fue ultimada por las balas del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
Y es que según con las primeras declaraciones ministeriales del agente Mario Reyes Ramírez, presunto responsable material de la muerte del comandante Julio Rincón y del jefe de grupo José Antonio Moreno, durante el infausto operativo él no hirió a sus compañeros, ya que por comenzó a disparar cuando ellos ya estaban tendidos en el piso a fin de salvar su vida y la de los otros compañeros.
Asimismo, quienes están cerca del caso indicaron que ante el representante social el agente dijo que su arma de fabricación israelí se encasquilló al momento de efectuar su primero tiro, eso imposibilitó hacer más disparos continuos, fue entonces que bajó corriendo para arregla su arma; después se reincorporó durante el intercambio de los disparos. En su ampliación de declaración emitida ante el ministerio público adscrito a la Fiscalía de Homicidios, el agente dijo que fue hasta que vio caídos a sus mandos, cuando accionó por primera vez su fusil tipo Galil calibre 2.23.
La intención que tenía, afirmó, era evitar que el secuestrador, que les disparaba desde el interior de una habitación, pudiera salir para atacarlos de frente. A decir de Reyes Ramírez, él iba casi hasta el final de la fila de agentes que ingresó a la casa de seguridad de Xochimilco.
Añadió que al momento de escuchar los primeros disparos accionados por el secuestrador, él apenas estaba por subir los 13 escalones de la casa. Justo cuando terminó de hacerlo, observó a Julio Rincón y al jefe de grupo José Antonio Moreno. Fue entonces cuando hizo su primer disparo.
Al tratar de hacer un segundó disparó, detalló, el arma se encasquilló por lo que tuvo que bajar al descanso de las escaleras y ahí repararla. Tras unos segundos, logró hacerlo y subió de nueva cuenta a disparar. Según declaró, hizo alrededor de seis detonaciones más. Cuando se acercó al cuarto en el que estaba el secuestrador escuchó algunos disparos. El fue el primero en entrar, y él fue quien le quitó el arma al plagiario que ya estaba muerto.

APUNTEN

Los reporteros gráficos que cubren los eventos policiacos han tenido problemas para cumplir cabalmente en su misión de mantener debidamente informada a la opinión pública. Desde hacer algunos meses, los elementos de la corporación se han empeñado en entorpecer esa noble labor, según ellos, porque han recibido órdenes superiores para no dejar que sean retratadas las víctimas de hechos de violencia que ocurren por desgracia diariamente en la ciudad de México… como si con esa actitud regresara por arte de magia la tranquilidad a la población.
Basta recordar cómo en sonados casos que provocaron el interés de la opinión pública la corporación trató de ocultó información relevante, y obstaculizó deliberadamente la labor informativa de todos los reporteros de la fuente, hasta que finalmente la verdad salió a la luz pública, y vinieron los cambio de los más altos directivos, de esa manera se daba como un hecho que las cosas cambiarían, pero al parecer eso no ha ocurrido.
En el área de comunicación social de la policía capitalina, que encabeza un ex reportero vial, actualmente en notoria la tendencia para ocultar y desinformar a unos medios, pero a otros se les filtran fotografía y datos, que sólo pueden salir de esas oficinas.
No obstante, quienes allí laboran se hacen “ojo de hormiga” con nuestros compañeros reporteros gráficos del Diario de las Mayorías, que vale la pena recordar, el pasado 28 de agosto cumplió 81 años publicación ininterrumpidamente, pero no siquiera una felicitación mandaron como se hacía en todas las administraciones pasadas. En vez de ello, se ha negado material gráfico que sí sale en otros medios informativos. Por eso no podemos más que hacer un llamado a los más altos directivos, para que desaparezcan esas prácticas de favoritismos.

FUEGO

El experimentado periodista René Hernández Cueto, tomó ayer posesión como titular de la Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia capitalina. Bienvenido. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario