Viernes 4 de septiembre del 2009

PREPAREN

Tal y como se anuncio en este mismo espacio de La Prensa, hasta aquí llegó la policía judicial capitalina, luego que el procurador Miguel Ángel Mancera anunció la instalación del Consejo para la Aplicación del Nuevo Modelo de Policía de Investigación, así como el implícito retiro voluntario de los viejos policías o amañados, y llenos de vicios, que han entorpecido sin duda el buen funcionamiento de esta corporación.
Así, antes del día 15 se propondrá el retiro voluntario de todos aquellos elementos que han cumplido determinada edad y un ciclo irrepetible en esa gran responsabilidad que significa la investigación ministerial en esa dependencia que se ve significado por constituirse en una corporación intocable. A fin de desaparecer a la actual policía judicial y dar paso al nuevo modelo de la Policía de Investigación.
Para el doctor Mancera la orden del jefe del Gobierno es simple, directa y tajante: o se pone fin a la corrupción por las buenas o por las malas, y de esta forma quedo claro que un gran sector de los jefes que se sentían hasta la fecha intocables, entrarán a la encrucijada de su vida: o se van por las buenas o se van… Lo cierto es que el horno ya no está para bollos.
A partir del arribo del antecesor de Mancera, el farsante Rodolfo Félix Cárdenas, se tuvo una conciencia: el cero tolerancia, las prácticas corruptas que en un principio se trataba de acumular las ordenes de aprehensión para “venderlas” al mejor postor y convertir al acusador en acusado, hecho que quedo probado y comprobado en la última reunión de seguridad nacional.
De esta situación no se salva nadie, es decir, ni la Fiscalía de Delitos Sexuales, ni Mandamientos Judiciales, ni Delitos Financieros, ni la de Ordenamientos Judiciales, o de la misma manera aquellas que dependen de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.
Mancera, mencionó que este consejo, que estará integrado por representantes de la sociedad, académicos, diputados y expertos en temas de Policía, así como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF); tendrá el objetivo de elegir los esquemas bajo los cuales se certificará a los agentes judiciales que integrarán a la nueva policía. Además de que se retomara el viejo esquema de los comandantes regionales de la Policía Judicial.
El relevo ya está puesto, llegó a través de ex efectivos de la PGR, y de la PFP, para que con toda su experiencia y probada su verticalidad, hagan una nueva corporación que responderá a la exigencia de la sociedad, de una corporación confiable, nada fácil porque tiene muchos casos pendientes entre los que destacan la muerte del comandante Hugo Moneda, los frustrados operativos en Tepito que se vinculan de una u otra manera con los secuestros, robo de autos y asaltos.

APUNTEN

Será en cuestión de días para que se haga realidad la renuncia de Eduardo Median Mora como titular de la PGR, previamente anunciado y que se hizo palpable en el mensaje del presiente Felipe Calderón desde Palacio Nacional.
Ex director de PFP, antes en el Centro de Investigación Seguridad Nacional (CISEN), Median Mora guardó espacio vistosamente orgulloso o victorioso en una contienda Genaro García Luna.
Y punto aparte merecen los hechos que se darán a conocer, los supuestos vínculos de algunos de los elementos que conforman tropas, jefes de grupo y comandantes, con la delincuencia organizada desde la PGJDF, donde pasará la barredora que arrasará con los viejos policías y sus viejos vicios.

FUEGO

En los sectores empresariales y ciudadanos hay voces que piden el regreso de acciones como el Operativo Polanco, que arrojó excelentes resultados. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario