Miércoles 16 de septiembre del 2009

PREPAREN

Parafraseando al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván el Ejército Mexicano cuenta con toda la confianza de los mexicanos, consecuencia de lo cual su intervención para combatir el crimen organizado está dando los resultados esperados.
El general Galván se refirió al debate surgido en diversos sectores de la sociedad sobre el fuero militar, y dejó en claro frente al presidente Felipe Calderón, que los tribunales castrenses “jamás serán blindaje ni privilegio para sustraerse de sus obligaciones sustantivas”.
Y no fue en vano, porque en este momento ya se ve la luz al final del túnel, esa guía va a la victoria contra el crimen organizado, situación por la cual reconoció que los grupos de la delincuencia organizada representan una verdadera amenaza a la seguridad nacional.
Mencionó que ante sus embates, el gobierno federal decidió emprender una cruzada para confrontar al hampa y hacer prevalecer el Estado de derecho en el país. “Es necesario reconocer, quiérase o no, que los efectos del crimen son ya una amenaza directa a la seguridad en algunas regiones del país. No sólo vemos su influencia perniciosa en las calles, al arrebatar vidas con la mayor violencia, crueldad y descaro; o inducir a la población al falso mundo de la drogadicción.
Galván mencionó que el conocimiento y respeto a los derechos humanos no es novedad en sus filas, pues se trata de una añeja y activa cultura asumida por el Ejército mexicano. Así lo constatan, los planes y programas de estudio de las instituciones del sistema educativo militar, que incluyen las asignaturas de derechos humanos y derecho internacional humanitario.
Quedó claro que de no haber intervenido el Ejército Mexicano, sin duda México estaría en el caos total como consecuencia de los grupos delictivos de los cárteles, no sólo de la droga, sino de todo tipo de ilícitos que atentan permanente contra la sociedad. Situación por la cual, el Ejército es digno de toda consideración de los mexicanos.
Hoy durante el desfile militar en el Zócalo capitalino, el aplauso será unánime. Todos los mexicanos rendiremos los honores que merecen nuestras Fuerzas Armadas en este momento, porque de no ser así, México viajaría por la senda del caos, y eso es un algo que hasta el momento no se ha permitido, ni se permitirá.

APUNTEN

Como sucedió en el área de comunicación social de la Procuraduría del Distrito Federal –por fortuna eso ya quedó en el pasado- en la policía capitalina existen grupos que buscan mantener el control, para ello se han dedicado a filtrar información, datos que pueda perjudicar al actual titular, lo cual hace pensar que hay altos mandos que hacen un juego sucio a la “cabeza”, buscan meterle una zancadilla para que lo destituyan.
Algunos mandos honestos, amigos de este espacio de La Prensa, no dudan en asegurar que sí se ha filtrado información en temas que pueden afectar al titular, como es el asunto de los chalecos antibalas que son un engaño, que no sirven para nada, como se comprobó con el asesinato de los dos elementos del Sector Oasis.
Los agentes fueron acribillados por un limpiaparabrisas el pasado viernes 11 de septiembre, como venganza por haber sido llevado ante el 31 juez cívico, donde fue dejado libre a los cinco minutos. Más tarde, a bordo de una moto buscó a los uniformados, y cuando los encontró por la Avenida Ignacio Zaragoza, les metió 13 balazos a ambos.
Las balas calibre 9 milímetros disparadas por el delincuente, penetraron los chalecos antibalas y entraron en las cajas toráxicas de ambos guardianes del orden, Jaime Peña Bautista murió de tres balazos en pleno corazón, su compañero Enrique Aguilar Meza, también fue herido de un balazo en el costado de su cuerpo que penetró su chaleco supuestamente blindado.
Esto ha desatado el miedo en miles y miles de elementos de la corporación, porque ahora los delincuentes ya saben que los mentados chalecos blindados que tienen en el pecho son de cartón, y no detiene ni una bala calibre 22. Alguien descuida estos asuntos tan delicados que afectan directamente al secretario, sobre todo si los políticos de la oposición empiezan a investigar el asunto de los chalecos.

FUEGO

Suspendieron actividades cívicas 15 y 16 de septiembre en la explanada de la Delegación Tláhuac. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario