Lunes 28 de septiembre el 2009

PREPAREN

Para el crimen organizado la supuesta “baja de cortina” que le han dado al paso de las drogas por nuestro país hacía los más subrepticios sitios en todo el mundo muy particularmente a los Estados Unidos, en una situación que simple y sencillamente no les quita el sueño mayormente que según con la más reciente encuesta del Consejo Nacional contra las Adicciones, el número de adictos en la zona conurbada del Valle de México representa el 40 por ciento del total del país, debido a que en sólo dos años, el número de puntos de venta de droga en el Distrito Federal registró un aumento de 700 por ciento.
Y muy especialmente se significa ese informe, mientras que Juanito y Clara Brugada se pelean como comadres, Iztapalapa, con sus poco más de 3 millones de habitantes ocupa uno de los cinco primeros lugares entre las delegaciones con mayor consumo de mariguana, drogas sintéticas y cocaína. Tal que pareciera, que la lucha de ambos personajes es por el control de la mafia, más que por una razón política.
Los datos, la información y graficas señalan cuáles son los puntos con más desarrollo en la venta de droga. Por eso no tardrá el día, en que ante la inoperancia evidente de las autoridades policiacas y ministeriales, la situación obligue lleven a solicitar refuerzos al Ejército, particularmente a Inteligencia Militar para entrarle de lleno al ataque al naco menudeo en la capital.
Y a propósito, son cada vez más las voces que se elevan para solicitar en lo posible la participación de tropas del extranjero.
Quienes a esto se refieren, no conocen la historia, porque la soberanía de nuestro país, con un jefe del Ejecutivo al frente, apoyado y respaldado constitucionalmente por las Fuerzas Armadas, y todas las organizaciones políticas unidas en una caso semejante se unirían para no permitir tal monstruosidad, lo cual no impide que el consumo se siga incrementado por que ahora el crimen organizado se abastece de dinero circulante, constante y sonante que produce el narcomenudeo.
Las detenciones de pequeños traficantes por parte de las corporaciones locales han ido a la baja con respecto en los últimos años, además de que no se han desmembrado bandas dedicadas a este ilícito. Datos de la PGR señalan que en el 2007, la SSP local aseguró un promedio 567 presuntos narcomenudistas al mes, y aunque incrementó esa cifra a 640 en 2008, para este año apenas alcanza un promedio de 144.
Por su parte, la policía judicial capitalina ponía a disposición del Ministerio Público federal a 250 personas por delitos contra la salud cada mes del 2007; en 2008 promedió 198, y en 2009 apenas remite a 9 detenidos cada mes.
La problemática de la capital mexicana tiene diversas aristas que influyen en las acciones de gobierno, es un mercado natural y potencial atractivo; se presume que existen más de 40,000 puntos de venta, señala el estudio de la Policía Judicial.

APUNTEN

Cabe recordar que pasado 27 de abril, el pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Narcomenudeo, que establece la coordinación de los tres niveles de gobierno en su combate al trafico de drogas, y define los consumos máximos sin criminalizar a los consumidores.
Así, se incrementa de dos a cinco gramos de mariguana los que podrá portar una persona para su consumo; la decisión de que sea hasta el tercer reporte del ministerio público que una persona sea enviada a tratamiento obligatorio.
Se podrán portar dos gramos de opio; 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; cinco gramos de cannabis sativa, indica o mariguana; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD; 40 gramos de metanfetaminas, principalmente.
En el artículo 474 se estableció que las autoridades de seguridad pública, procuración de justicia, así como de ejecución de sanciones de las entidades federativas, conocerán y resolverán de delitos o ejecutarán sanciones y medidas de seguridad cuando la cantidad de que se trate sea inferior a la que resulte de multiplicar por 1000 los montos previstos en la tabla, y no existan elementos para presumir delincuencia organizada.

FUEGO

Ojalá nos sea demasiado tarde, porque está visto que no existirá ley alguna que pare la adicción, por mucho que se legisle. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario