Viernes 18 de septiembre del 2009

PREPAREN

El campamento de defensa del empresario chino Zhenli Ye Gon en los Estados Unidos incluyó como estrategia de defensa el concepto del “prejuicio”, que las autoridades tuvieron contra su cliente como delincuente, lo cual dio resultado ya que un tribunal le dejó sus autos Rolls Royce, Lamborghini y dos Mercedes Benz, que están a nombre de su antigua amante, Michelle Wong.
Un juez de los Estados Unidos ordenó al gobierno de Washington devolver al empresario 1.7 millones de dólares que mantenía en diversas cuentas bancarias, además podrá conservar su residencia valorada en más de un millón de dólares en Las Vegas. También le dejaron en cambio pura “morralla” que apenas alcanza los 800 mil dólares.
Pero independientemente de todo sigue el juicio de extradición, porque aquí no cabe la menor duda que tendrá que llegar y responder por poco más de 2 y medio millones de dólares que le fueron incautados, además de sus propiedades, residencias y un departamento de lujo.
También responde por la comisión del delito de “lavado de dinero”, pues el hombre deberá despejar ante la autoridad la fortuna que el aseguraron en efectivo, y explicar porque no la tenía en el banco, pues el propósito de sus abogados defensores estará penalmente satisfecho: el chino-mexicano no habrá probado que se trata de un hombre honesto, organizado que contaba con algunos millones sólo para dar “propinas”, según el partido políticos que fuera con los que según su testimonio: “copelas o cuello…”.
Y ya el resto de sus círculos con las anfetaminas, efedrinas y demás que se achacan como propiedad en laboratorios clandestinos que tendrá la comodidad de precisar que algún despistado galeno se las recetó como a Michael Jackson para controlar su alergia a la pobreza.
En su momento, la PGR informó que la versión de Zhenli era ''un intento de chantaje perverso'' con el fin de librarlo de las acusaciones de drogas, armas y lavado de dinero, así como de menoscabar la guerra del presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico, la cual ha movilizado al Ejército y extraditado a un número récord de presuntos capos del contrabando de drogas.
Para la PGR, Zhenli acumuló millones de dólares con el suministro de insumos a los traficantes para elaborar una forma pura y altamente adictiva de metanfetamina que ha inundado los mercados estadounidenses. Se piensa que la versión del empresario "no sólo es falsa, sino ridícula".
En ese comunicado, difundido el 2 de julio del 2007 por la PGR en respuesta a una carta enviada por un abogado estadounidense de Zhenli a la Embajada de México en Washington, se sostuvo que el abogado exigió trato especial para su cliente e insinuó que aparecería en público con una acusación contra el Partido Acción Nacional.

APUNTEN

Todavía con su investidura de diputado local por el PRD, Tomás Pliego Calva presentó el pasado 7 de septiembre una denuncia ante el titular de la Contraloría del GDF, Ricardo García Sainz, donde menciona a dos funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc que son el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Francisco Javier Sánchez Bátiz, y el subdirector de Servicios Generales, Leopoldo Mario Santiago González, quienes aún están bajo las órdenes del jefe delegacional saliente José Luis Muñoz Soria.
El ex diputado Tomás Pliego, asentó en ese documento sellado por la Contraloría Interna del GDF con el folio 003144, a las 14:03 horas, la fecha señalada, que ambos funcionarios han incurrido constantemente en la simulación de licitaciones de adquisiciones, para lo cual piden a los proveedores favorecidos el 25 por ciento, como comisión.
En ese documento se menciona a proveedores víctimas de esos abusos, como Super consorcio Multiempresarial; Comercializadora Roldán; AMCAT Group; Corporación Yanhuithan; Comercio Jerumi; Liberty International Business Enterprise; Senomex; Casa Vega; Soni Automotriz; Grupo Mecánico Empresaria, entre otros.
“Su fortuna, ya es imposible de ocultar, son ostentosos en sus vestimentas, usan relojes de diamantes, de oro, cadenas y pulseras enormes, automóviles del año estacionados en sus lugres, y sobre todo, estados de alcoholismo diarios obtenidos en andanzas en los diversos bares y cantinas de la demarcación”, señaló en esa denuncia Tomás Pliego.

FUEGO

Durante el desfile militar, las mujeres del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, acapararon la admiración pública al encabezar por primera vez la columna. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario