Viernes 11 de septiembre del 2009

PREPAREN

Al fantasma de la depuración en las entrañas de la Policía Judicial capitalina anunciada oficialmente por el propio titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, que según sus propias palabras “ira a fondo”, se añade el espionaje que durante años lleva de manera muy reservada la Drug Enforcement Administration (DEA) sobre las acciones a aquellos agentes que han estado al servicio del crimen organizado en México.
No es para menos el pánico extendido sembrado en el vecino país y sus intereses en México, al descubrirse la participación de algunos nefastos agentes judiciales en los espantosos plagios y asesinatos perpetrados en esta capital.
Entre la cascada de información filtrada en los pasillos de la institución, refiere a que elementos judiciales prestan servicios a diversas grandes firmas del crimen organizado, como son los Beltrán Leyva, El Chapo Guzmán, El Mayo Zambada, Los Zetas o La Familia, células que han sido detectadas por sus aparatosos cuanto significados “atuendos”.
Chamarras, ropa, joyas, autos, y qué decir de las Hummer que trae esa gente, ese ha sido el mejor botón de muestra que han seguido los observadores policiales extranjeros, en una colaboración estrecha y a fondo con Inteligencia Militar, muy particularmente con la PFP.
La depuración en consecuencia va a fondo, por eso también hay miedo, alarma entre los ratas con charola, y está prevista una deserción muy importante en las filas de la policía judicial, porque nada detendrá al procurador capitalino en esa acción, que sin duda se convertirá en un punto a destacar en el próximo informe de gobierno de Marcelo Ebrard ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
A decir de varios comandantes, jefes de grupo y elementos de tropa, las aguas están muy revueltas al interior de la institución, situación por la cual todo mundo se repliega en sus puestos en espera de que las aguas vuelvan a su cauce, y la limpia provoque sus efectos, es decir, que abandone el barco quien lo tenga que abandonar.
Hasta el momento, de lo único de lo que se puede estar cierto, es de que el doctor Mancera y sus colaboradores más cercanos son ajenos a cualquier imputación. Se sabe que incluso, hubo una investigación desde Inteligencia militar, la PFP, y la PGR, donde guardan algunos datos sobre quienes estarían infiltrados en la institución por parte del hampa organizada, y que son integrantes del denominado cártel de La Charola.

APUNTEN

Un ejemplo de los riesgos que conllevan los agentes de la policía judicial, es sin duda el que se suscitó hace una horas, y se refiere a los elementos adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cuyo titular es Arnoldo Alba Jiménez, luego de que los representantes del orden fueron agredidos al realizar la detención de un peligroso delincuente, no obstante lograron cumplir con su deber, y el hampón ya se encuentra a disposición del juez Vigésimo Octavo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien lo reclamaba para que pague los delitos que cometió.
Dicho sujeto responde al nombre de Juan Carlos Tirado Castro, quien el pasado 20 de mayo se introdujo con unos cómplices a un domicilio de la colonia Valle Gómez, Delegación Venustiano Carranza, para robar, pero no conforme con eso el malviviente abuso sexualmente a una menor de edad, para luego darse a la fuga.
Sin embargo, como ya se dijo, al dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra dicho sujeto, los dos agentes fueron agredidos por una turba de vándalos, entre éstos un consanguíneo de éste llamado Juan Francisco, y otro Alberto Villa Gómez Ramírez, entre otros que aún están prófugos, mismos que usaron objetos contundentes.
Los sujetos participantes en esa agresión incluso atrancaron la puerta del taller mecánico localizado en el número 46 de la Calle Miguel Planes, Colonia Vallejo, perímetro de Gustavo A. Madero, y los agentes debieron echar mano de todos sus conocimientos en ese tipo de situaciones de riesgo para anular la amenaza.
Luego, en rápida reacción, el comandante de esa Fiscalía de Mandamientos Judiciales, Arturo Erosa Flores, tras enterarse de la delicada situación en la que estaban sus hombres, mandó de inmediato refuerzos dado que la peligrosidad de los agresores era manifiesta. Casos como esté, dicen, son frecuentes.

FUEGO

¿Ante un eventual rechazo en el Senado para Arturo Chávez Chávez como titular de la PGR, Julio Esponda sería la segunda opción del Ejecutivo Federal? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario