Miércoles 9 de septiembre del 2009

PREPAREN

La corrupción ha penetrado hasta los primeros cuadros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), hecho conocido a fondo por el propio titular de esa dependencia, Miguel Ángel Mancera, quien ya se coordina con las autoridades federales para realiza una profunda depuración al costo que se tenga que pagar.
Se atribuye a Inteligencia Militar en coordinación con la Policía Federal Ministerial, la captura de seis presuntos secuestradores y asesinos de los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua, entre ellos tres agentes de la Policía Judicial capitalina. Entre los que destaca Luis Guzmán Valeriano, ex escolta de la subprocuradora Marta Laura Almaraz.
Junto con éste, fueron asegurados el agente Víctor Guillermo Servín Morales, del área de Escoltas de la PGJDF, y Fernando Israel Gallegos Castro, quienes fueron arrestados en posesión de dos vehículos robados y armas de uso exclusivo del Ejército. Todos ellos formaban parte de la banda de secuestradores de Los Petriciolet, y tenían ligas con la banda de Los Tiras.
Asimismo, fueron asegurados José Antonio Jiménez Cuevas, El Niño; Carlos Fabián García Castaño y Daniel Octavio Sánchez Escárcega. Fuentes de la dependencia federal detallaron que tanto los agentes como los civiles fueron capturados entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, cuando terminaban sus servicios. Los seis fueron puestos a disposición del ministerio público de la Federación adscrito a la SIEDO, donde se les relaciona con esas bandas de plagiarios.
Para evitar que los agentes locales alertaran a sus compañeros sobre sus capturas, la PGR evitó dar datos sobre las aprehensiones a la PGJDF. Incluso en la dependencia local existían denuncias por la “desaparición” de estos agentes, pero ya estaban detenidos en la Unidad para Secuestros de la PGR.
Las investigaciones de la PGR, han determinado que la banda de Los Petriciolet fue la que raptó y asesinó a los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua.
La Policía Federal detuvo anteriormente a dos de integrantes de esa banda, uno de los cuales confesó el asesinato del menor Martí. La Procuraduría capitalina mantiene encerrados también a otros dos judiciales, a quienes de la misma manera les relaciona con la banda de plagiarios.
Por otra parte, el comandante Teléxforo Tuxpan Saínos, puede pasar de su condición de testigo a probable responsable, hecho del cual de llevarse a cabo desatará el equivalente a un desgrane de una mazorca, es decir, caerán cantidad de altos mandos, tropa y jefes de grupo.
Esto, que en un principio se consideró como fantasioso, se está probando día con día, y la posición del abogado de la ciudad de México, es la misma para en procurar una limpieza a fondo en la institución, sin que dicha operación se llame limpieza.
Así lo anunciamos en su momento, y ahora es una realidad que tiene que ver con el denominado “cártel de la Charola”. Ahora los hechos nos dan la razón. Algo que parecía imposible, es decir, el desmembramiento de las grandes organizaciones criminales dedicadas al secuestro, dado que todas ellas cuentan con el apoyo del “cártel de la Charola” ya están siendo capturadas, y ya no se toca el corazón para sacarlos a balcón y aplicarles la ley.

APUNTEN

El doctor Miguel Ángel Mancera seguirá dando pasos firmes dentro de lo que bien podría denominarse “limpieza” total en la Policía Judicial, por lo que no parará hasta poner fin a las pugnas existentes al interior de la institución, situación por la cual se dieron las recientes destituciones que forman solo parte de lo que vendrá. El mismo reitero que ya no se tolerarán abusos de autoridad por parte de servidores públicos.
Y las investigaciones sobre el caso Coppel también se llevarán a fondo, a fin de acabar con los actos de impunidad y corrupción, todo en beneficio de los capitalinos, por ello pidió un voto de confianza a la ciudadanía, principalmente de parte de todos aquellos que han sido víctimas de algún delito, toda vez que la institución de impartición de justicia trabajará pensando siempre en ellos.
Apenas dijo que se cumplirá con todos los protocolos de elección, y para ello deben estar al frente personas que conozcan y sepan manejar al personal de manera unificada, estrictamente en el aspecto técnico policiaco, eso es lo que llevó a hacer este replanteamiento.

FUEGO

¿Qué habría otros ocho integrantes del cártel de la Charola detenidos? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario