Miércoles 23 de septiembre del 2009

PREPAREN

Sin atenuantes, Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, aseguró que para lograr mayor seguridad en la ciudad de México, hay cada vez mayor coordinación con las instituciones nacionales, y por ello expresó que el titular de la Procuraduría de Justicia capitalina, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuenta con toda su confianza y respaldo.
Sin entrar a fondo, se refirió a las distintas bandas de secuestradores, entre las que se incluye a “Los Tiras”, integrada en malos policías judiciales y de otras corporaciones locales y federales, pero aclaró que por muy relevante que ello sea no se puede calificar por ello toda la gestión de la Procuraduría; no obstante reconoció que en el caso de la señora Coopel existieron errores, pero dijo todo tiene remedio.
Tampoco rehusó responder en ese tenor, a la “podredumbre” existente en algunas de las diversas fiscalías que componen las subprocuradurías y departamentos de la institución a su mando. Asimismo aseguró que la escoba está corriendo, como lo demuestra el hecho especificó en el secuestros de la señora Coppel.
Dicha limpieza, se enfoca directamente hacia áreas como Delitos Sexuales, Mandamientos Judiciales, Homicidios, Robos, y en otros sitios en los que están comisionados policías judiciales, como son los penales y algunas delegaciones de la Ciudad de México.
Así de esta manera pública, respaldó abiertamente cada uno de los movimientos del procurador Mancera y su grupo, al dijo le tiene toda la confianza, por lo que recalcó que en lo relativo a los “petardazos” hay una estrecha coordinación, sin referirse específicamente a que ya intervienen Inteligencia Militar, PFP y el ministerio público de la Federación; así como los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF).
Dejó en claro que Miguel Ángel Mancera trae una batalla en dos frentes, pero hace un esfuerzo muy grande en la actual policía judicial, porque es un funcionario muy comprometido, con responsabilidad, por eso lo apoya en todo para que las iniciativas que ya arrancaron a favor de la procuración de justicia en la capital, tengan un final feliz.

APUNTEN

Luego de la captura de cinco integrantes de La Familia Michoacana en los municipios de Coacalco y Ecatepec, dedicados al secuestro, homicidios, narcotráfico y extorsión, la SIEDO mantiene bajo investigación a policías de Coacalco por su relación con el crimen organizado.
Por tal motivo, fueron arraigados el policía municipal Marco Antonio López Rodríguez, quien de acuerdo a la averiguación previa ZUM/I/1978/09, fungía como escolta del ex alcalde David Sánchez Isidoro, a quien se le relaciona con los delitos de portación de arma de fuego, tráfico de influencias y acopio.
En el desglose de la averiguación previa enviada a la SIEDO, está asentado que el ex munícipe, en complicidad con Bernardino Sánchez Gómez, El Payaso, son señalados por controlar a un grupo de policías de Coacalco para brindar protección a narco menudistas y traer “bajo renta” a propietarios de negocios, así como de participar en secuestros.
Además, se les relaciona con la serie de ejecuciones y decapitados ocurridos desde diciembre el año pasado, entre los que se encuentran la del ex secretario técnico de la presidencia municipal de Coacalco, Eduardo Manzur, quien fue acribillado a balazos con fusiles de asalto AK-47 en los momentos en que viajaba a bordo de un vehículo de lujo sobre la avenida López Portillo.
Además, a Marco Antonio López, al ex alcalde David Sánchez Isidoro y Barnardino Sánchez, se les vincula con las ejecuciones en contra del comandante de la Policía Municipal de Coacalco, Roberto Bermudez Rojas, cuyo cadáver apareció ejecutado bajo un puente del circuito exterior mexiquense a la altura de la carretera Texcoco-Lechería en el kilómetro 34, luego de que el 30 de julio del año pasado fuera “levantado” por un grupo armado frente a su domicilio ubicada en la Colonia Vista Hermosa, en Ecatepec.
Debido a ello, policías del Ayuntamiento de Coacalco, piden a las autoridades de la SIEDO una investigación a fondo en la corporación policiaca, ya que aseguran, también les exigen una “renta” semanal a cambio de no perjudicarlos

FUEGO

¿Imparable el controlador de asistencia de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario local, Israel García, debido a que cobra por cada falta hasta 200 pesos? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario