Lunes 16 de noviembre del 2009

PREPAREN

Tras la demanda que quieren presentar ante la PGR los familiares del fallecido Sergio Humberto Ortiz, “El Apá”, contra el titular de la Procuraduría de Justicia capitalina, Miguel Ángel Macera Espinosa, cabría hacer algunos apuntes. Y es que en caso de prosperar esa acción con los argumentos esgrimidos, la situación es muy simple, el alto funcionario capitalino no tiene por qué responder a nada, ni siquiera tras ser requerido, porque en el caso de llevarse a cabo la integración de la misma, ésta conllevaría el precepto legal de la secrecía.
Y es que los representantes legales de “El Apá”, presentaron el pasado jueves una denuncia contra el abogado del Distrito Federal, supuestamente por rendir informes falsos ante una autoridad federal durante en un juicio de amparo. Si no se ejecuta una orden de aprehensión durante un juicio de amparo, eso denota el miedo que tienen las autoridades que el encabeza a perder el caso ente los Tribunales, según argumentó Rodrigo Higuera, abogado del fallecido ex comandante.
En este espacio de LA PRENSA ya lo dijimos una vez. Tras su arribo a la PGJDF, a Miguel Ángel Mancera, le explotó en sus manos un cohete ajeno, sobre todo con los asuntos achacados a la banda de La Flor, de los que ya existían investigaciones previas que se daban por ciertas.
Por eso, lo demás es de ninguna manera responsabilidad de Mancera Espinosa, puesto que es fácil detectar que tiene en su contra muchas malas vibras debido a que en breve iniciará el “reventadero” de lo que a su paso dejó el amenazador de periodistas Rodolfo Félix Cárdenas, así como la herencia maldita de varias administraciones pasadas. Tal es el caso del fiscal Carlos Enrique Hernández Azuara de muy negros antecedentes.
Pero por una cuestión de tiempo, hay que ver cuándo ocurrieron los hechos, bajo qué mando, cuáles han sido hasta ahora los resultados, por eso es que los avasallantes acontecimientos de la muerte de “El Apa”, pueden venirse sobe Mancera Espinosa toda clase de injurias y acusaciones teatreras, al fin y al cabo así son estos cargos públicos. Sólo que quien acusa debe probar todos sus dichos, y en este caso, muy a pesar de todo por lo que insistimos, el Doctor Mancera ya no cofia en nadie.
Es así que ahora, todos los acuerdos internos los realiza de manera personal y sin testigos, asimismo los asuntos con otras instituciones, como es con Genaro García Luna, de la SSP federal, y con su homologo a nivel nacional, Arturo Chávez Chávez, nuevo titular de la PGR.
No. Mancera no tiene porqué responder a nada, debido a que así lo dicen quienes conoce muy bien la ley, y en este mismo renglón y por ende, la procuración de la justicia en la Ciudad de México. No es una defensa a ultranza, pues lo que quieren es hacerlo caer en una trampa, aún cuando por sobre todas las cosas, cuenta con el apoyo del jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

APUNTEN

En presencia de Jorge A. Vargas Lozano, director general del Forum Buenavista, y de Manuel Armando Márquez González, Secretario Nacional Tesorero del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), el diputado federal y líder del gremio, Víctor Flores Morales, cortó el listón simbólico para inaugurar el Museo Ferrocarrilero, así como la Exposición Temporal “La Revolución se hizo sobre ruedas de Ferrocarril”.
Con este museo y exposición, los ferrocarrileros conmemoran el Primer Centenario de la Revolución Mexicana, y comparten sus recuerdos y tesoros más valiosos que influyeron en la vida actual de los ciudadanos de todo el país, el cual como ya se dijo, fue inaugurado en el Forum Buenavista, en lo que fuera la antigua Estación de Trenes.
Esta exposición, permanecerá abierta durante el todo noviembre, y tiene como objetivo central, enaltecer la profesión ferroviaria y hacer un reconocimiento a todos los trabajadores.
El tesorero del STFRM, Manuel Armando Márquez González, resaltó esta exposición temporal del Mueso del Ferrocarril, la cual está ubicada en el segundo nivel de la Estación Buenavista del Tren Suburbano, en la Avenida Insurgentes y Eje 1 Norte Mosqueta, donde chicos y granes encontrarán objetos e historias sorprendentes.

FUEGO

¿Fue accidental la muerte Arturo Cuitláhuac, director operativo de la policía ministerial en el estado de México, ? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario