Lunes 9 de noviembre del 2009

PREPAREN

Avanzado se encuentra el proyecto para que entren en funciones en la ciudad de México los llamados “caza recompensas”, un proyecto creado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el cual es bien visto en la Procuraduría de Justicia capitalina pues contará con toda la legalidad requerida, además porque coadyuvará a abatir alrededor de más de 5,000 órdenes de aprehensión que se encuentran sin cumplirse hasta la fecha.
Quienes están cerca de este proyecto, señalan que motivará una mayor participación ciudadana mediante el pago de recompensas, que sobrepasarán los 50,000 pesos, dependiendo el caso.
El argumento principal para su operación es que la inseguridad en la capital es consecuencia del rezago en el cumplimiento de órdenes de aprehensión desde hace varios años, mismo que ha dado como resultado que un gran número de delincuentes sigan libres en las calles, sin que se haya podido proceder en su contra.
Esta ley resultará de suma importancia, pues regulará los estímulos económicos y recompensas para que la sociedad participe en forma más decidida con las instituciones en materia de seguridad, es decir como apoyo en la captura de presuntos trasgresores de la ley.
En caso de que los buscados sean menores de edad, deberán ponerse a disposición del Consejo Tutelar de Menores. Además se podrá ingresar a un domicilio sin orden judicial cuando se tenga la certeza que el presunto responsable de un delito del fuero común, en su calidad de fugitivo se encuentra en ese lugar.
La limitante para el pago de estímulos y recompensas incluirá a quienes tengan relación con el sujeto pasivo del delito, llámese cónyuge, concubina o concubino y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad. Tampoco se procedería el pago de recompensas a quienes ocupen o hayan tenido un empleo, cargo o comisión en materia de seguridad pública, procuración o administración de justicia.
Asimismo, las autoridades competentes para el otorgamiento de estímulos y recompensas, serían el jefe de Gobierno, el procurador de Justicia, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Los montos de estímulos que se otorgarían, para el caso de robo a transeúntes o casa habitación serían de 20 salarios mínimos; robo a negocio 30 salarios; robo a vehículo 50; abuso sexual, 70 salarios; delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad hasta 100. Las recompensas por la detención de responsables por robo a transeúnte, casa habitación y negocio, serían 200 salarios mínimos; robo a vehículos 500; abuso sexual 500; delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad 1,000 salarios mínimos.

APUNTEN

Para nadie es razonable en este México, que hoy padecemos y vivimos a pesar de todo, pasa por alto lo que en el común denominador social que significó la bravata de Mauricio Fernández Garza, el alcalde del municipio más rico y significado de nuestro país, San Pedro Garza García, en Nuevo León, al referirse que los mexicanos sabemos cobrar revancha y aun reprimir a todos aquellos que nos congojan.
Pudiera don Mauricio Fernández parecer bocón, pero hay otro sentires muy a propósito de sus declaraciones, y que se manifiestan abiertamente al informar sobre la muerte de Héctor Saldaña Perales, “El Negro”, mucho antes que las autoridades de la PGJDF identificaran su cuerpo y los de sus dos hermanos y un primo.
En menos que de lo que canta un gallo, se alborotó la suspicacia mediática en torno a la posibilidad de que el recién electo presidente municipal hubiera movido sus hilos para poner en operaciones algo así como una brigada de represión contra el crimen organizado. Nada más alejado de la realidad, pero lo cierto es que dentro de los círculos de la policía se tenía pleno conocimiento dónde localizar a ese hombre, debido a que se le brindaba “protección y seguridad”.
Y no se trata que lo dijo por él haya estado mal, es que simplemente expresó lo que todos nosotros quisiéramos decir, según una breve encuesta del reportero: “es que a los cabrones hay que partirle la madre, porque ellos no van a ser más que nosotros, que somos muchos”.

FUEGO

Descanse en paz María de la Luz Cárdenas, quien dio lo mejor de sí en el área de síntesis de la Procuraduría de Justicia capitalina. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario