Viernes 6 de noviembre del 2009

PREPAREN

Sin duda fueron muy importantes las labores de inteligencia desplegadas por los funcionarios claves de la Procuraduría de Justicia capitalina, que dieron como resultado un un duro golpe a la peor banda criminal de traficantes de la belleza, se trata de la captura de tres importantes personajes de la banda de Valentina de Albornos, los “fabricantes de nalgas de concurso”, entre cuyas víctimas, lamentablemente está la querida cantante Alejandra Guzmán.
La principal operadora es señalada por las autoridades judiciales como la cirujana plástica María Teresa Gómez Navarrete, que sería nada menos que la cabecilla de esa bien organizada banda de charlatanes, especialistas en el engaño a las actrices y damas de la farándula, mismas que pretendían hacer realidad sus sueños de mantenerse hermosas, pero que por desgracia se convirtieron en víctimas y sufrieron lesiones y hasta malformaciones.
También cayó José Luis Pérez Vázquez, embarrado en esos sucios negocios, y quien identificó plenamente a la doctora como la fabricante de todos los productos falsos para la estética corporal, que fueron la causa de terribles infecciones.
Fuentes allegadas a la investigación, revelaron a este espacio de LA PRENSA, que Gómez Navarrete tenía más de 20 años de realizar ese tipo de cirugías, pero no menos más grave es que dicha fórmula de los productos que aplicaba, no era de su inventiva, sino que se la pirateo de expertos alemanes, situación por la cual se espera que los dueños de la patente inicien pronto sus denuncias correspondientes.
Su captura ocurrió en la Calle Zoquipa 167, Colonia de El Parque, Delegación Venustiano Carranza, justo cuando descendía de su camioneta Honda CR-V placas 521-WLU, y también fue detenido su hijo Juan Carlos Muñoz Gómez, quien es investigado para determinar su participación en la banda de Valentina de Albornoz.
Respeto a Pérez Vázquez, al ser detenido se encontraba en compañía de su hijo Alan Said Pérez Jiménez, así como de María de Lourdes Rosales, Rosa María Sarmiento, y Roberto Serafín Galeana, quienes eran interrogado para saber si tuvieron participación en los hechos, de lo contrario serán puesto en libertad, dijeron los mandos judiciales.

APUNTEN

Asimismo, en las próximas horas será presentado ante el ministerio público de la Procuraduría de Justicia capitalina, el presunto médico Jeremías Flores Felipe, se trata del mismo que intervino a la cantante Alejandra Guzmán, quien como coincidencia, también ayer fue detenido en los Estados Unidos, a donde se fue a esconder, pero ahora deberá rendir su declaración por todas las denuncias que existen en su contra.
Los mandos que lograron ese resultado confirmaron que Flores Felipe fue ubicado por agentes federales estadounidenses de Huston, Texas, toda vez que la PGJDF ya había solicitado por medio de Interpol el apoyo para su detención y traslado a territorio nacional. Luego de su captura fue entregado en la frontera a la Policía Federal, quien a su vez lo entregó a la procuraduría capitalina.
Luego de que la cantante Albornoz fuera hospitalizada de emergencia, con riesgo incluso se perder la vida, Valentina de Albornoz, quien actualmente está arraigada, tuvo la desfachatez de señalar a Flores Felipe, como el mismo que le practicó la operación a la artista, que le había generado el lipoma y una subsecuente infección. Todo eso lo hizo para salvarse ella de cualquier responsabilidad.
Incluso, la cosmetóloga admitió que el doctor había trabajado con ella, pero que lo había despedido en abril pasado, debido a la forma en que trataba a los pacientes y al resto del personal. Por esa situación, personal adscrito a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF, daban seguimiento a la localización de Flores Felipe, y pronto se enteraron a donde había viajado para burlar a las leyes mexicanas.
Sobre este sujeto pesan diversas acusaciones de manera directa, una de ellas es por violación contra una de las pacientes, a la que cuando estaba anestesiada en las instalaciones de una sucursal de las Clínicas de Belleza, por ello había una orden de aprehensión en su contra.
Se sabe que hay de menos 20 denuncias penales en su contra, por lesiones, fraude y asociación delictuosa. En la PGJDF ahora se dice que además podría estar involucrado en la falsificación de sustancias que aplicaban como productos de belleza y que fueron localizados en un laboratorio clandestino de fármacos.

FUEGO

¿Surge la hermandad policiaca entre federales? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario