Lunes 2 de noviembre del 2009

PREPAREN

Como noticia prendió el hecho, que el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, informó sobre la muerte de Héctor Saldaña Perales, “El Negro”, mucho antes que las autoridades de la PGJDF identificaran su cuerpo y los de sus dos hermanos y un primo.
En menos que de lo que canta un gallo, se alborotó la suspicacia mediática en torno a la posibilidad de que el recién electo presidente municipal hubiera movido sus hilos para poner en operaciones algo así como una brigada de represión contra el crimen organizado. Nada más alejado de la realidad, pero lo cierto es que dentro de los círculos de la policía se tenía pleno conocimiento dónde localizar a ese hombre, debido a que se le brindaba “protección y seguridad”.
Rápidamente provocó que la noticia prendiera como mecha, hasta llegar en consecuencia al “hablantín” señor de San Pedro, que no hizo más que el ridículo y levanto todo tipo de desconfianzas de que hubiera intervenido en esas ejecuciones.
Aunque es un secreto a voces que en la capital, así como su área conurbada, operan los más importantes capos de la droga con la protección de malos jefes policiales; también es falso que existan en nuestro país brigadas dirigidas por políticos bocones. Es decir, todo apunta a que “El Negro” murió por viejas rencillas con grupos antagónicos del crimen organizado.
Pese a los errores cometidos, Mauricio Fernández Garza insistió en que formará grupos de inteligencia municipal para erradicar las bandas delictivas que operan en ese municipio, además de asumir tareas que le corresponden al estado y a la Federación y dijo: “tomé la decisión de atribuirme facultades que tal vez no tenga, más bien no tengo, pero bueno, quiero plantear una visión. Tenemos que tomar algo de riesgo. Yo no soy de los que estoy viendo que este barco se hunde, y simplemente decir ‘no, es que no son mis facultades’. Yo creo que son facultades de cada mexicano hacer flotar este barco”.
“Sé que las atribuciones están muy claras en la Constitución, a mí me competen unas, al estado otras, a la Federación otras; yo simplemente les anuncio que me voy a tomar atribuciones que no tengo porque vamos a agarrar al toro por los cuernos”, dijo.

APUNTEN

Agrupaciones de abogados y civiles solicitaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz, que sea separado de su cargo y sometido a un proceso penal, el ex juez I de Distrito de Procesos Penales con sede en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, Pascual Sánchez Díaz, “El Juez de Hierro”, a quien se le acusa de manipular pruebas contra Raquel Tripp Verduzco, y dejar en libertad al violador de una menor de tres años de edad.
Sánchez Díaz, fue recientemente enviado al Juzgado VII penal con sede en Almoloya de Juárez, con la consigna de juzgar a Abel Valadez Oribe, “El Clinton”, presunto líder de una célula de La Familia Michoacana y autor material del homicidio del ex presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, cometido el año pasado.
Sin embargo, en la mesa de responsabilidades donde se radicó el proceso penal 351/07, el cual fue instruido por el “Juez de Hierro”, éste se volvió “El Verdugo” de la parte acusadora, de Raquel Tripp Verduzco. También de la familia de la menor Cecilia “N”, donde en el proceso 159/09 protegió y liberó a un presunto abusador de menores.
Los afectados hacen un llamado al gobernador Enrique Peña Nieto, para que tome cartas en este asunto, pues el juez Sánchez Díaz se volvió cómplice de los probables responsables a quienes se les acusa de diversos fraudes en propiedades, al desechar los 171 elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público, incluso manipuló algunas de ellas con el fin de dejar libres a sus cómplices, que son la hija de la afectada y su esposo.
La señora Raquel Tripp Verduzco pide la intervención del gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, del Procurador Alberto Bazbaz Sacal, y del titular del Tribunal Superior de Justicia, José Castillo Ambriz, para que el “Fiscal de Hierro” sea cesado de su puesto y sea castigado con todo el peso de la ley.

FUEGO

Baja la incidencia en el robo de autos y transporte en el Distrito Federal, gracias a la labor del Fiscal Manuel Figueroa Lange y su equipo de colaboradores. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario