Viernes 20 de noviembre del 2009

PREPAREN

Autoridades y empresarios de la información celebraron en el puerto de Veracruz, el Congreso Ciudadanía y Medios Acción Conjunta, ahí se exhortó al fomento de una nueva cultura de valores, que los medios de comunicación a no enaltezcan a los delincuentes, es decir, no hacer una apología del crimen, y a otorgar una cobertura adecuada de logros que la autoridad realiza contra el hampa.
Hasta ahí todo está bien, puesto que el pueblo no debe dejarse llevar por la “narco cultura”, pero ¿qué pasa con los otros rubros? Es común que las dependencias, cuando detienen a algún hampón, ellas mismas lo califican como: “cerebro financiero”, “principal lugarteniente”, “operador logístico”, jefe de sicarios, “brazo derecho”, es decir, inflan la nota. Entonces, ¿cómo pretenden ahora evitar lo que el mismo gobierno magnifique sus comunicados oficiales?
En cuanto a no informar de ejecuciones, “levantones”, atentados, secuestros, decapitaciones, ¿eso contribuye a solucionar la grave situación que se ha vuelto ya cotidiana y nos ha hecho perder la capacidad de asombro? ¿Creen que con no dar a conocer el contenido de los narco mensajes", la gente no se va a enterar de lo que realmente ocurre?
Invitan a que se den a conocer sus “logros”, pero de acuerdo a sus cifras alegres, por ejemplo: señalan que en la presente administración se han detenido 226, 677 narcotraficantes, pero se cuidan de que no trascienda que el 75 por ciento de esos delincuentes quedaron libres, es decir, solo 33,470 fueron sentenciados.
Se habla de un combate frontal contra todas y cada una de las organizaciones criminales, el Cártel del Pacífico, con sus principales cabezas: Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, capo bisexenal; Ismael “El Mayo” Zambada; Ignacio “El Nacho” Coronel; y el “consiglieri” Juan José Esparragoza “El Azul”, que permanece intocable.
El cártel del Golfo, es pan con lo mismo, verá usted: Humberto García Abrego, el poder tras bambalinas; Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta” y “Los Zetas”, liderados por Heriberto Lazcano, alias “El Lazca” y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”; está libres y operando; Vicente Carrillo Fuentes, jefe máximo del Cártel de Juárez, sigue trabajando.
En lo que toca al cártel de Tijuana, está libre y operando al máximo Luis Eduardo Sánchez Arellano, “El Alineador”, hijo de Enedina y asesorado por uno de sus fundadores Manuel Aguirre Galindo, “El Caballo”. El naciente cártel de “La Familia Michoacana”, al que dejaron crecer las mismas autoridades, es su principal dolor de cabeza y sus líderes, José de Jesús “El Chango” Méndez; Nazario Moreno “El Chayo “González y Servando Gómez Martínez, “La Tuta”; han desafiado abiertamente a las autoridades federales, matándoles a sus hombres, colocando narcomantas y en un desplante de cinismo, propusieron al Ejecutivo Federal llegar a un acuerdo.
Para variar, también están libres. Por lo que respecta a Los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva y a Luis Valencia Valencia, libres también, son apéndices de cualquiera de los citados cárteles, pero no por eso, menos peligrosos o dañinos para el pueblo.

APUNTEN

La Subdirectora de Control de Procesos de la procuraduría del Estado de México, María del Carmen Reyes Garduño, compareció ante la Mesa de Responsabilidades de la institución en relación a la averiguación previa 588/09, pues influyó para que el defraudador León Sametz Remba no fuera detenido y encarcelado pese a que contaba con orden de aprehensión.
A este espacio se informó que María del Carmen Reyes Garduño, fue citada a comparecer ante la Mesa de Responsabilidades de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, el 4 y 10 de noviembre pasados, por su presunta relación en la liberación del defraudador León Sametz Remba.
Los denunciantes dicen que además el Juez de Primera instancia, Hugo Martínez González, mostró total descaro al manifestar ante las autoridades de la PGJEM, que él nunca libró la orden de aprehensión en contra del Sametz Remba por el delito de fraude genérico, y sólo envió un legajo del expediente 238/08 al Juez Primero Penal de Primera instancia en Santiaguito Almoloya de Juárez.

FUEGO

Desarticulan una banda internacional dedicada al tráfico de películas de estreno que las video grababa en las salas de cines. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario