Miércoles 25 de noviembre del 2009

PREPAREN

Las aportaciones que en la colaboración internacional tiene México dan como resultado que en breve saldrán por fin a flote diversas operaciones u operativos que tienen cercados a los más significados jinetes del crimen organizado, y que no se descartan nombres como Ismael “El Mayo” Zambada, los hermanos Beltrán Leyva, y otros tantos.
El suicidio de Jesús Zambada Reyes, hijo del Reymundo “El Rey” Zambada, dejó abierta una serie de caminos que afectan a quienes en esta ciudad se han ocultado y se les ha visto en los sitios más populares, caros y concurridos, como Polanco y otras zonas del Distrito Federal. Y lo que es más, protegidos por jefes de las distintas corporaciones policiacas que operan a nivel local y federal.
Así lo revela el expediente FSPI/T1/1005/08-06, iniciado por el secuestro y muerte de Fernando Martí, se señala que “El Apá” tuvo línea con el jefe Pegaso, fue a través de un policía llamado Hancell, era escolta del mencionado jefe policiaco Julio César Sánchez, de la policía capitalina.
A la Procuraduría capitalina llegó un informe secreto en agosto del 2008, Sánchez Amaya aún era director de la Policía Sectorial, controlaba todos los sectores. En febrero de ese año, ocurrió el atentado con un explosivo registrado en Avenida Chapultepec, iba dirigido a ese jefe.
Según un documento, las funciones que el escolta del jefe Pegaso hizo en la banda de plagiarios de “El Apá”, eran en logística y levantones. “Hancell Quezada Sánchez, les da la logística y ha participado en los levantones; en ocasiones los guía por si se llegan a encontrar con una unidad de la SSP-DF les hace el frente”. En ese caso, la PGR no se adentró a fondo, simplemente porque no salieron a relucir elementos que siquiera hicieran suponer que en verdad ocurrió.
Simplemente, porque no salieron a relucir elementos que siquiera hicieran suponer, que en verdad ocurrió un caso de alto impacto social. En este espacio, el ex titular de la SSP federa, Alejandro Gertz Manero, nos dijo en su momento que de haberse tratado de una bomba, las víctimas y los daños hubieran sido inimaginables.
“El Rey” Zambada fue quien contactó a Daniel Ramírez Avila, “El Nazi”, para realizar ese atentado contra el jefe policiaco, y éste pasó la orden a Juan Manuel Meza Campos, quien llevó el artefacto a donde finalmente explotó. Ese capo controlaba la droga en diez delegación de la capital.

APUNTEN

Más de una treintena de empleados de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), se quejaron del titular de esa dependencia, Armando Quintero Martínez, dicen que los obliga a corromperse debido a sus bajos salarios, por lo que iniciaron ante juzgados administrativos una nivelación salarial, ya ganaron el laudo, por lo que se ordenó a los funcionarios de esa nefasta dependencia pagarles, pero ahora pretenden cobrarles un 30 por ciento de comisión, a través del subdirector de Recursos Humanos, Emilio Alverola Sánchez.
Dicen que eso los motivó a levantar una denuncia penal por “extorsión”. Dicen que ese dinero es para campañas políticas para el 2012. Efectivamente, de acuerdo a un documento en poder de este diario, los empleados que laboran como inspectores y supervisores del transporte, mejor conocidos como “Dantes”, lograron sentencias que oscilan en el 1.350,000 pesos, es decir un promedio diez mil pesos mensuales de compensación a sus bajos salarios, mismos que oscilan entre los 3,500 pesos mensuales.
No obstante, como compensación por primas de “antigüedad” reciben la irrisoria suma de 65 pesos cada 30 días. Si tomamos en cuenta que no cuentan con vehículos oficiales, ni viáticos y ayuda para transporte en las noches o madrugadas. Además, carecen de implementos como son uniformes, papelería, gastos por uso de celulares, pues los radios están inservibles, así prácticamente los mandan a robar a taxistas y microbuseros, éstos últimos en su mayoría “ya arreglados” con altos funcionarios, quienes les permiten tener bases piratas y alterar las tarifas, además permiten que los operadores no cuenten ni con licencia de manejo.
Entre los quejosos están Federico Arellano Méndez, Jorge Manuel Chávez Martínez, Margarito Espinoza Olmos, José Luis Juárez Benítez, José de Jesús León Rodríguez, Faustino Manuel Ochoa Juárez, Román Rojas García, Eduardo Castillo Zárate, Hernán Cortés Fernández, Guillermo Fernández Gallegos, entre muchos otros.

FUEGO

¿Qué Jesús Zambada iba a tener careos con quienes eran altos cómplices? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario