Lunes 23 de noviembre del 2009

PREPAREN

Justo al momento que el juez federal de la causa se encuentra cerca de sentenciar a Jesús Reynaldo Zambada García, “El Rey”, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, dirigente del cártel de Sinaloa, la opinión pública se sorprendió abruptamente con la noticia de que su Jesús Zambada, su hijo, quien fue detenido junto con él y 14 sicarios de sicarios, ello el 20 de octubre de 2008 en la Colonia Lindavista, se ahorcó en una casa asegurada por la PGR que servía como estancia para testigos protegidos.
Pero aquí surge la pregunta: ¿quiénes de los narcotraficantes que encabezan las listas de los más buscados en las páginas de Internet de las instituciones policiales de todo el mundo, viven, operan y se pasean a sus anchas en esta capital?
Ese día, caía en calles de la Delegación Gustavo A. Madero, “El Rey” o “El Patrón”, nada menos que el hermano del famoso capo del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.
A este asunto, hay que agregar que si bien no hay conexión entre este grupo de narcos detenidos en Lindavista, con los colombianos capturados por elementos de la Policía Federal Preventiva en las inmediaciones del Desierto de los Leones, días más tarde, sí en cambio existe un común denominador: Arturo Beltrán Leyba “El Barbas”.
El móvil del antagonismo que existe entre ambas células del crimen organizado, es un enorme deudo inimaginable de dinero, pero al fin y al cabo ese es el motivo de la separación de estos grupos que tantísima sangre ha derramado en esta guerra contra el narcotráfico. Se sabe que se habría intensificado a raíz de la caída de Alfredo Beltrán Leyba “El Mochomo”, de la que se presume existió una traición por parte de gente de “El Chapo” Guzmán.
Al momento de su detención “El Rey” Zambada, dijo llamarse Víctor Rosas Montes, en tanto que su hijo dijo llamarse Ricardo Flores Quintanar. A todos ellos, los protegía Edgar Enrique Gallardo del Valle, ex elemento de la Policía Judicial Federal (PJF) hasta 1990; ex policía ministerial de Puebla, Tlaxcala y Guerrero. Este sujeto también fue subdelegado de la Policía Judicial Federal en Baja California entre 1994 y 1995.
Aquí en este espacio lo dimos a conocer, y ahora viene al caso, porque uno de los retratos hablados del bombazo de la avenida Chapultepec, habría sido de “El Rey Zambada”, versión que nunca fue desmentida.
Pero volviendo al caso, ahí también salió a relucir una vez más el denominado cártel de la Charola, que según informes confidenciales tiene infiltrada a la policía federal, la que por cierto ese día no hizo acto de presencia en la Lindavista; los elementos de SIEDO sólo tuvieron apoyo en la policía capitalina y el Ejército Mexicano.

APUNTEN

La representante de la Unión General Obrero Campesina de México (UGOCM), Juana Franco Estrada, dijo que ese organismo saldrán a las calles en la Delegación Xochimilco, ya que las autoridades se niegan a reintegrar a más de 200 comerciantes a sus lugares que tradicionalmente han ocupado para la vendimia, por eso ya sufren los estragos del desempleo y del desempleo sus niños.
Señaló que el jefe Delegacional, es engañado por sus principales colaboradores, les ordenó solucionar el problema, pero lejos de eso los han recurrido a amenazas para que se olviden de sus lugares de venta donde fueron desalojados violentamente el pasado 27 de octubre.
Juana Franco, dijo a este espacio, que los responsables son el titular de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, Elías Martínez Rufino, así como el secretario particular del delegado, Juan Acosta Morales.
Explicó que todos sus agremiados han ocupado históricamente la Avenida 16 de Septiembre, en el Barrio El Rosario del Centro Histórico de la demarcación, de donde fueron desalojaron de forma violenta y hasta les robaron su mercancía. De no encontrar respuesta a sus demandas, dijo que exigirán que el jefe delegacional Manuel González González, sea destituido.
Por ello ya solicitó apoyo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y a diputados como Uriel González Monzón, del PRD, que aboguen por su causa. Otros integrantes de la UGOMC, como Raúl Soto Barajas y José Raúl Soto Cervantes, dijeron que llegarán integrantes de organizaciones hermanas de comerciantes provenientes de varias entidades, que los apoyarán en sus demandas con marchas, bloqueos y mítines, a ver sí así reaccionan las autoridades.

FUEGO

¿Cambios en la SIEDO? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario