Miércoles 18 de noviembre del 2009

PREPAREN

Luego que los representantes legales del extinto Sergio Humberto Ortiz, “El Apá” presentaron una denuncia ante las autoridades federales en contra funcionarios de la Procuraduría de Justicia capitalina, expertos abogados estiman que sería muy difícil que esa acción prospere, por lo endeble que se antojan los argumentos.
Presuntamente algunos funcionarios rindieron informes falsos ante una autoridad federal durante en un juicio de amparo. Lo lamentable del caso, es que los abogados de “El Apá” quieren inmiscuir al titular de la Procuraduría de Justicia capitalina, Miguel Angel Mancera Espinosa, a lo mejor es una pérdida de tiempo, pues son argumentos que serán difícil de comprobárselos, así la situación del abogado de la Ciudad de México es muy simple: no tiene por qué responder a nada, ni siquiera ser requerido.
Fueron los abogados del despacho Higuera Abogado, que tenía a su cargo la defensa del fallecido Sergio Humberto Ortiz Juárez, presunto líder de la banda de secuestradores de La Flor, quienes se presentaron en las instalaciones de la Delegación Metropolitana de la PGR.
A su salida, señalaron que la demanda fue contra Martha Laura Almaraz, subprocuradora de Procesos de la Procuraduría capitalina, el ex jefe de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados, actual encargado de ese despacho, Mario Alberto Izazola, así como el titular de la dependencia Miguel Angel Mancera. Habría que añadir, que quien acusa debe probar todos sus dichos, y en este caso, se antoja muy difícil.
Por lo pronto el Doctor Mancera Espinosa se ha vuelto más cauto, y ahora todos sus acuerdos internos los realiza de manera personal. De la misma forma, con los asuntos más sobresalientes de coordinación con las otras instituciones, como es la Secretaría de Seguridad Pública Federa que encabeza Genaro García Luna, y con su homólogo a nivel nacional, Arturo Chávez Chávez, nuevo titular de la Procuraduría General de la República.
Insistimos que en el caso señalado, Miguel Mancera no tendría qué responder a nada, debido a que así lo dicen quienes conocen muy bien la ley, y en este mismo renglón y por ende, la procuración de la justicia en la Ciudad de México.
Y no es una defensa a ultranza, pues lo que quieren es hacerlo caer en una trampa, aún cuando por sobre todas las cosas, cuenta con el apoyo del jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

APUNTEN

El diputado federal y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, cortó el listón simbólico para inaugurar el Museo Ferrocarrilero y la exposición “La Revolución se hizo sobre ruedas de Ferrocarril”.
Estuvo acompañado por Secretario Nacional Tesorero del organismo sindical, Manuel Armado Márquez González; el director general del Forum Buenavista, Jorge A. Vargas Lozano.
Con la exposición de este museo de los ferrocarrileros, se conmemora el Primer Centenario de la Revolución Mexicana, donde ellos comparten recuerdos y tesoros valiosos que influyeron en la vida actual que tenemos todos los mexicanos, evento que como ya se dijo, fue inaugurado en el Forum Buenavista, en lo que fuera la antigua Estación de Trenes, y la exposición permanecerá abierta durante el todo noviembre.
Queremos enaltecer la profesión ferroviaria y hacer un reconocimiento a todos los trabajadores, dijo el Secretario Tesorero del STFRM, Manuel Armando Márquez González, y resaltó esta exposición temporal está en el segundo nivel de la Estación Buenavista del Tren Suburbano, en la Avenida Insurgentes y Eje 1 Norte Mosqueta, donde toda las personas encontrarán objetos e historias sorprendentes.

FUEGO

Desarticulan red internacional dedicada a grabar estrenos en salas de cine. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario