Viernes 13 de noviembre del 2009

PREPAREN

Vicente Fox perdió por enésima ocasión la preciada oportunidad de quedarse callado, y proclamó públicamente su convicción, de que en México la venta y el consumo de drogas debería ser liberada en su totalidad como posible vía para abatir el narcotráfico.
En la reunión anual del Club de Madrid, celebrado en la capital española, Fox Quezada no desperdicio este escenario para volver a lucirse, y esa es la única salvación para México, pues en otros países ha arrojado fabulosos resultados.
En cuanto al consumo de estupefacientes, Fox consideró que es el momento de pensar y debatir la legalización, que de hecho “existe", como posible solución a la lucha contra el crimen organizado, cuyos costos se reflejan en la caída de inversiones, generación de empleo y menos llegada de turistas.
"No está penalizado consumir drogas, pero debemos ampliar más esos criterios. Tenemos que hacerlo en paralelo con Estados Unidos, pues no se puede tomar esa decisión solamente en México".
Esto ocurre justo cuando la Secretaría de la Función Pública, valora 32 cuentas bancarias del ex presidente, su cónyuge, y dependientes económicos, en un proceso administrativo que se le sigue.
En julio pasado se incorporaron más documentos a las 2,13 fojas del expediente abierto desde el 7 de noviembre de 2007, tras la denuncia correspondiente del Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República.
Por tal razón, el Instituto Federal de Acceso a la Información resolvió que a más tardar el 23 de abril de 2010, la SFP dará a conocer la información de la evolución patrimonial de Fox, solicitada por una ciudadana.
En la sesión, la comisionada presidenta y ponente del proyecto, Jacqueline Peschard, informó haber constatado que las actuaciones de la SFP se dirigen a recabar declaraciones de situación patrimonial del ex presidente y sus declaraciones del impuesto sobre la renta.
Pero como se dijo al principio, el ex mandatario abogó por que EU frene la llegada de armamento y recursos económicos estadounidenses a los cárteles mexicanos. Recalcó que es "muy delicado" mantener al Ejército en las calles como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Felipe Calderón.
"El Ejército, en cuanto sea posible, tiene que regresar a los cuarteles, y los gobernadores, presidentes municipales, policías locales y estatales, deben asumir su responsabilidad constitucional de garantizar la seguridad de los ciudadanos", dijo.

APUNTEN

Fue capturada por la Policía Judicial capitalina una defraudadora que se hacía pasar como funcionaria del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), y que además fungía “asesora jurídica” del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Ahora es acusada del delito de fraude genérico asentado en la Averiguación Previa SVC/VC/3T2/03056-09/11, el cual asciende a más de un millón de pesos en agravio de unas 50 familias, muchas de las cuales ya rindieron su querella ante el representante social de la Delegación Venustiano Carranza.
En forma altanera al momento de su detención, dijo ser también lideresa de vivienda del INVI, que era Ana Laura Méndez, y tenía gran influyentismo para salir libre de ese embrollo jurídico.
Aun cuando la Secretaría de Gobernación no ha corroborado si efectivamente es alta funcionaria del titular, la presunta defraudadora tenía varios meses de incumplir su promesa de adjudicar una vivienda a personas de escasos recursos.
En estos momentos, Ana Laura Méndez se halla detenida en el Ministerio Publico de la agencia en Venustiano Carranza, cuyo representante social está integrando conforme a la ley la querella, y se espera que en breve será consignada a un Reclusorio Preventivo del Distrito Federal.
Los fraudes los hizo con la promesa de tramitar la compra de varios predios, como el ubicado en Calle Proaño, Delegación Venustiano Carranza; otro en la Calle Miguel Caballero, número 4, en la colonia Obrera, entre otros.
Los demandantes indicaron que hicieron cuantiosos depósitos siéndoles entregado recibos apócrifos por cantidades que fluctúan desde los 55,000 pesos en adelante. Una de las defraudadas, Alma Guadalupe Hernández Romero, le dio a Ana Laura Méndez más de 105,000 pesos por “apartar” dos departamentos en Oriente 54, número 83, entregándole recibos pero con firmas diferentes.

FUEGO

¿Qué el fugado de Xoco fue capturado por trasportar droga en el estómago procedente del Perú? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario