Lunes 17 de agosto del 2009

PREPAREN


La campaña que iniciaron en Francia los padres de Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro y delincuencia organizada, pretende crear un sentimiento de fobia hacía nuestro país entre sus paisanos y boicotear el turismo desde esa nación. Y es que bajo la solicitud de ellos, el presidente Nicolás Sarkozy se comprometió a apoyarlos, y dizque aún aguardan buenos resultados.

La madre de la francesa, Charlotte Cassez asegura que su hija ya ha pagado por algo que no ha hecho, “hace mucho tiempo que está encarcelada; está muy enfadada y la he encontrado muy triste".

Como se sabe, ella fue detenida en diciembre de 2005 junto a su entonces novio, Israel Vallarta Cisneros, jefe de la banda del Zodiaco, especializada en secuestros. Luego, el gobierno mexicano admitió tres meses más tarde, que agentes federales habían cometido un "error" al hacer un montaje en los supuestos momentos del arresto de esa banda.

Por ello, Cassez presentó el recurso legal contra la sentencia, y desde el principio del proceso ha asegurado que es inocente, que desconocía la faceta criminal de su novio.

El problema es que fue identificada por los secuestrados como la responsable de inyectarles un anestésico, torturarlos y amenazarlos con cortarles una oreja o un dedo, así lo sostuvieron ante el agente del ministerio público.

Pero hace algunas semanas corrió la información que atrás de Florence, presa en el reclusorio femenil de Tepepan, hubo un plan de fuga. Versiones extraoficiales revelaron que en esa prisión hay un preso que evidentemente no debía estar ahí, pero se trata de una persona que fue juez, y para variar hizo alguna de las jugadas que acostumbra, siendo metido por seguridad en Tepepan.

Por medio de esta persona, Florence pensaba abrir un boquete por una ventana, y saltar al patio de visitas, en donde como en una película la aguardaría un helicóptero para huir. Según las informantes, fue un pitazo que alertó a las autoridades de ese malévolo plan, viniendo de aquí el traslado temporal a Santa Martha Acatitla, donde habían sido colocadas cámaras de seguridad.

Sea verdad o no, lo cierto es que las autoridades algo ocultaron con aquel absurdo trasladado, pero aquí el espacio está abierto para quien quiera aclarar algo, lo mismo para Florence Cassez, si desea.

Lo lamentable en la intromisión del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, es que de alguna forma dejó entre los mexicanos un mal sabor de boca, tras exigir la repatriación de su paisana, y no ha quitado el dedo del renglón.

Para el efecto, Sarkozy se presentó como un caballero defensor de las damas de origen francés en apuros, y pidió a México cumplir con el Tratado de Estrasburgo, firmado por el gobierno de Miguel de la Madrid en 1983, y que permite a los extranjeros sentenciados solicitar su trasladado a cárceles de sus países de origen.


APUNTEN


¡Qué pena…! Pese al repudio enérgico de personas honorables como es el empresario Alejandro Martí, todo parece indicar que en unas tres semanas más, Florence Cassez estará en condición de ser enviada a Francia, para cumplir allá su condena.

Pero uno de los testimonios más significativos en su contra, es sin duda el de la señora Cristina Ríos Valladares y su hijo de 11 años, quienes reconocieron la voz de la francesa como la misma que los mantuvo secuestrados, y esa fue la prueba contundente.

Actualmente la afectada y su hijo viven en Canadá, desde allá envió una misiva donde explicó: “Fui víctima de un secuestro junto con mi esposo Raúl, quien fue liberado horas después para conseguir el dinero del rescate; mi hijo tenía entonces 11 años de edad. Fueron 52 días de cautiverio, en los que fue víctima de abuso sexual, y tortura sicológica. Fuimos liberados durante un operativo de la AFI, y los detenidos fueron Israel Vallarta y Florence Cassez, quien ahora se presenta como víctima y no como cómplice. Escucho que clama justicia y grita su inocencia”.

“En sus gritos, escucho a la misma mujer que celosa e iracunda le gritaba a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo se desquitaría en mi persona; claro luego que lo sorprendió abusando sexualmente de mí por enésima vez”.


FUEGO


¿Qué El Fabiruchis iba hasta atrás y en Tepito pretendió comprar un “periquín”, ahí le desvalijaron su auto y 18 horas después denunció los hechos? Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario