Viernes 7 de agosto del 2009

PREPAREN

Por enésima vez, la ya gastada promesa de enviar parte del aumento monetario del apoyo financiero del denominado Plan Mérida se viene abajo, ahora con el pretexto que en México se atenta contra los derechos humanos.
El asunto de los tan traídos y llevados derechos humanos, cuyos representantes a nivel nacional y en el Distrito Federal, José Luis Soberanes y Emilio Álvarez Icaza, respectivamente, están por concluir su gestión. En el primero de los casos, el señor cosechó hace unos días uno más de sus reconocidos y públicos fracasos al insultar, acusar, confrontarse, y amedrentar a los padres de las 49 criaturas fallecidas en la tragedia de la Guardería ABC.
El papel llevado en ese asunto por Soberones no fue nada triunfante, por el contrario no sólo fue desairado, sino que además cayó en e l ridículo que fue una constante en su desenvolvimiento, porque de las miles de recomendaciones que hiciera a lo largo y ancho del país, pocas realmente tuvieron sustento o fueron atendidas.
Así, su pretensión de llegar a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) en lugar del ministro Góngora Pimentel, donde éste pasara a ocupara la titularidad en la CNDH, y en cambio Soberanes fuera promovido para integrar el cónclave de los ministros se vino abajo.
Desafortunadamente, fue también la confronta que tuvo con el Ejército Mexicano, a cuyo vocero en materia de derechos humanos desmintió.
Y luego el evidente mal talante con que les desenvolvió Soberanes al insultar a los dolientes padres que recientemente perdieron a sus 49 hijos, a los que poco faltó para sacarlo de que la realidad se trató de un suicidio violento, esto parafraseando al humorista Jairo Calíxto Barragán.
Lejos quedaron los tiempos en que la CNDH tuvo dignos representantes como fueron los casos de Jorge Carpizo McGregor, y después de Jorge Madrazo a partir de que la institución de quien empezó a demostrar visibles huellas de terror.
Por lo que se refiere al Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, quien por cierto pudiera pasar de ombudsman de la capital a nacional, se lleva dignamente entre otros asuntos el todavía inconcluso caso de la discoteca del News Divine, que gracias a sus recomendaciones fueron destituidos el titular de la Procuraduría de Justicia capitalina, Rodolfo Félix Cárdenas, y el de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), Joel Ortega.
Hoy, la CDHDF ocupa el primer lugar en la terea de transparencia y rendición de cuentas. A partir de la Luis de la Barreda, y ahora con Álvarez Icaza ha tenido un crecimiento plausible y dada la equidad de géneros ahora tan en boga, no sería remoto contar con una defensora de los derechos humanos o algo así como una “ombudswoman” y se proyectara la candidatura de la maestra Patricia Conchero Arágones, quien por cierto tiene un reconocido y largo andar en las sólidas instituciones electorales y en organizaciones de derechos humanos.

APUNTEN

Los índices sobre la delincuencia señalan que ésta se ha incrementado en 38 por ciento tan sólo en un año de la nueva administración. Al grado que la coordinadora de seguridad de la capital, Rosa Isela Rodríguez, ya fue renunciada ante tantos problemas que se desataron en el último año, y todo parece indicar que ya viene el regreso de Gabriel Regino, el jefe "Tigre".
Asimismo, hay datos reveladores de que en la SSP capitalina, desde el pasado mes de julio se acabó el presupuesto, nadie sabe en qué ni dónde, pero no hay ni para papelería, lápices y artículos indispensables, bueno hasta el servicio de copiado se terminó. Todo esto puede originar que se incrementen los ingresos "extras", a través de un aumento en la frecuencia y número de de las infracciones, además de otros medios que les den dinero, como es el levantón de carros por parte de las grúas.
Por lo anterior, se habla ya de posibles reacomodos en el próximo mes de septiembre, cuando tomen posición los delegados, ya que dicen, la SSP.DF está de cabeza, y la división de 2 direcciones generales, la de prevención del delito, y la de participación ciudadana, solo incrementó el burocratismo.

FUEGO

Ocho agentes de la policía federal y dos agentes del ministerio público de la Federación fueron “levantados” ayer en Pachuca, se teme por su destino. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario