Lunes 27 de agosto del 2009

PREPAREN

Los aseguramientos de armas de fabricación extranjera a los narcotraficantes por parte de la Policía Federal, entre los que destacan 18 lanzacohetes, 5 fusiles calibre .50 capaces de derribar aviones, ocurrieron por que ya estaban perfectamente ubicadas por la CIA a través de un agente encubierto de origen judío o israelita proveniente del Mossad (Central de Inteligencia Israelí).
Tras lo cual la PGR reconoció que la delincuencia organizada le lleva un paso adelante las fuerzas federales en armamento y tecnología de punta para realizar sus actividades ilícitas, donde destaca el arsenal antiaéreo.
Infiltrado entre Los Zetas y conocedor de la capacidad de combate de este cártel, el agente identificado como “Nir” había dado pelos y señales, según se reveló este fin de semana en los Estados Unidos, lo que originó que el gobierno estadunidense elevara una recompensa de hasta 50 millones de dólares a quien diera informes sobre los principales dirigentes del cártel, cuyos nombres y fotografías han proliferado profusamente.
Ahora bien, las autoridades gringas pasaron de las suspicacias al reproche acusatorio respecto a que el ataque al narcotráfico se concentra más en el área del Pacifico, y muy particularmente en Michoacán con La Familia, que opera en las proximidades del Distrito Federal, pero no se dado un franco combate hacia los líderes, y eso para los norteamericanos no significa otra cosa que protección de algunas autoridades.
De una u otra manera, 50 millones de dólares aproximadamente un poco menos de la cuarta parte de lo que Congreso norteamericano gestiona proveer con fondos económicos dentro del denominado Plan Mérida, dinero que se ha visto alejarse cada vez más y más del presupuesto que México tendría en el rubro de la seguridad pública.
Aunado a lo anterior, sólo basta recordar que durante el sexenio de Vicente Fox se registró el mayor número de deserciones de tenientes coroneles en la historia reciente del país, uno de los rangos militares más importantes del Ejército Mexicano.
Información dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indica que entre 2001 y 2006, nueve de estos oficiales abandonaron las fuerzas armadas, los cuales se sumaron a 31 mayores, 32 capitanes primero, 39 capitanes segundo, 345 tenientes y 567 subtenientes; es decir, 1,023 oficiales y jefes se fueron del Ejército.
El total de militares desertores en el primer gobierno panista de la historia fue de 99,849 efectivos, la mayoría soldados rasos. La cifra equivale a la tercera parte de todo el personal con que cuenta el Ejército, y contrasta con el abandono registrado en ejércitos que se encuentran en guerra, como el de Estados Unidos o Inglaterra, donde las cifras son de 3,000 desertores en promedio.Los oficiales mexicanos que abandonaron la milicia, son elementos altamente capacitados en el manejo de armas y estrategia militar, egresados de los distintos planteles de la Sedena, y que tuvieron mando de tropa en el desempeño de sus funciones, como son los tenientes coronel, a quienes se considera parte de la élite de la institución.
Con frecuencia son comandantes de batallones, y según la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea, los nombramientos de este rango los firma el Presidente.

APUNTEN

Ante esta realidad, el presidente del Consejo para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, advierte que el Ejército Mexicano es el último punto de resistencia, y retirarlo, equivaldría a una rendición frente a la delincuencia organizada.
Lo que se tiene qué hacer, recomienda, es realizar algunos cambios de mandos y contar con un plan nacional contra la violencia.
Vivimos un problema grave, y cuando algunos escritores y políticos norteamericanos empezaron a mencionar el “Estado fallido”, en Michoacán o en Chihuahua, se tomó conciencia de ese peligro. Algunas organizaciones criminales como La Familia, como Los Zetas, como La línea, también están ejerciendo el monopolio que corresponde al Estado, de manera ilegítima, pero lo están ejerciendo, mencionó Antonio Ortega.
Están cobrando "impuestos" o "derecho de piso”, extorsiones, y lo mucho de lo que hace el Estado mexicano como cobrar impuestos; se está duplicando por parte de estas organizaciones criminales, dijo.

FUEGO

Arraigó un juez penal a Gilberto Acevedo Gutiérrez, era el chofer de la señora Yolanda Ceballos Coppel, así como a Guillermo Moreno, alias "El Ruso", amigo del primero. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario