Viernes 28 de agosto del 2008

PREPAREN

Al reconocer que el promedio de detenciones que hace el policía capitalina es de 1.5 a 1.7 delincuentes por año, cifra que calificó de “trágica y patética”, Manuel Mondragón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, expresó públicamente el sentir del propio Jefe del Gobierno, Marcelo Ebrard.
Este es el mensaje que de forma indirecta se da a la opinión pública para que se cobre conciencia real de que, por ejemplo, en el caso de la Procuraduría de Justicia capitalina la limpieza que se lleva va enserio y a fondo. Las cifras manejadas abiertamente por Mondragón Ikalb, no representan otra cosa que el grado de corrupción e infiltración del crimen organizad entre las filas policiacas.
A su tiempo, el propio jefe de gobierno lo dijo: “nosotros vamos a solicitar la intervención del Ejército cuando se considere oportuno”, lo que podría decirse al buen entendedor… jamás dijo que la capital de la República estaría patrullada como lo hicieron militares a bordo de sus impresionantes vehículos Hummer para uso de la guerra.
A lo que se refirió en ese entonces el jefe de Gobierno, y ahora lo vemos, es que se concreto con las fuerzas federales la intervención de Inteligencia Militar, que ahora está dando los resultados y lo estamos viendo con una verdadera limpia.
Y repetimos, nada más tomada la protesta de Miguel Ángel Mancera ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), apenas salió de este recinto de la calle de Donceles y recibió a bocajarro los resultados de las supuestas investigaciones de elementos de la judicial abocadaos a los diferentes y terribles asuntos como el asesinato del comandante Hugo Moneda, el secuestro y muerte de Silvia Vargas, y el caso Martí.
Al doctor Mancera le sorprendió el hecho de que a su llegada a la corporación el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) ya estuviera integrado lo que en consecuencia resultaba obvio era que se traba de una sección antisecuestro y en general de acción y reacción perfectamente capacitada en países como Estados Unidos e Israel.
Entre los resultados de los informes recibidos, con el menor de los talantes en el búnker, se encuentran documentadas la intervención de agentes judiciales del Distrito Federal, y elementos de la propia SSP capitalina que prestarían diversos “servicios” a integrantes del crimen organizado asentado aquí.
Mondragón y Kalb dijo que esas medidas son con el fin hacer una policía honesta. “Sé por dónde anda la lana, en todas partes. Sabía dónde estaba la venta de plazas, la lana para el combustible de patrullas que no circulaban y en tráfico no se diga; me las sé de todas, todas. Y les digo una cosa, aquí no llega un peso, y lo digo abiertamente, porque podrían abrir los cajones. Aquí no se agarra un peso, y quien lo agarre se va al bote, así sea yo”.

APUNTEN

Uno de los candidatos a ocupar la Jefatura General de la Policía Judicial del Distrito Federal, es el ex director antisecuestros de la procuraduría capitalina, Elías Álvarez Hernández, quien actualmente se desempeña como delegado de la Policía Federal en Baja California.
Álvarez Hernández, renunció a la Procuraduría de Justicia capitalina en marzo del 2007, y de inmediato fue nombrado como director del área de Secuestros en la Policía Federal. Posteriormente se convirtió en delegado, adscrito al estado de Baja California.
Desde su llegada a ese estado del norte del país, efectuó una limpia en la Policía Federal, y desde entonces se han sido desarticuladas grandes bandas del crimen organizado.
Es importante recordar, que el motivo de la renuncia de Elías Álvarez en el 2007 a la PGJDF, fue porque no quiso formar parte del equipo del entonces jefe general de la PJDF, Miguel Amelio Gómez.
Otro que integra la terna, según trasciende en el bunker de la institución, es el comandante José Guadalupe Molina Romero, actualmente presidente el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Judicial capitalina. El caso es que aseguran, al ingresar a la corporación habría reprobado el examen sicométrico, situación por la cual sería muy difícil que reuniera el perfil, pese a que es uno de los elementos llegados desde las filas del área de Intercepción Aérea de la de la PGR.

FUEGO

¿Quién era el jefe de sector en la GAM más visible cuando fue detenido “El Rey” Zambada? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

2 comentarios:

  1. Mi prestigio es union popular porque mis calumniadores dividieron a Guatemala en mi contra aunque fuera encarnacion divina de los Dioses pluriculturales que unicamente alcanzan la paz del mundo pero por razones de calumnia no había union popular a mi favor sino que unicamente division popular en mi contra debido a 2 calumnias en mi contra que paulatinamente iba dividiendo en más calumnias.

    ResponderEliminar
  2. Mi prestigio es union popular porque mis calumniadores dividieron a Guatemala en mi contra aunque fuera encarnacion divina de los Dioses pluriculturales que unicamente alcanzan la paz del mundo pero por razones de calumnia no había union popular a mi favor sino que unicamente division popular en mi contra debido a 2 calumnias en mi contra que paulatinamente iba dividiendo en más calumnias.

    ResponderEliminar