Miércoles 26 de agosto del 2009

PREPAREN

La operación depuradora en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, que conllevará una coordinación que jamás debió faltar con la Policía Federal Ministerial, y sobre todo Inteligencia Militar, sigue su curso y en el búnker tiene los efectos de una patada a un panal de abejas.
Los altos y medios mandos, así como en un 60 por ciento de los elementos de tropa, todos ellos comparten la angustia, pues están muy conscientes que están señalados, y con tal de ponerse a salvo se acercan a los representantes de los medios informativos.
En el caso particular que hoy nos ocupa, se acercaron a denunciar el desbarajuste que existe en el área de Mandamientos Judiciales, donde dijeron que cada orden de aprehensión o reaprehensión tienen un costo. El tema no compete aún al agente del ministerio público que deberá revisar a fondo las diversas denuncias en este sentido.
Esto que señalan los denunciantes con la condición de su anonimato, so pena de recibir represalias por parte de quienes están involucrados en la mafia, dicen que ésta se encuentra dividida en varios sectores y están perfectamente ubicados, no sólo por su modo operandi, sino quiénes son y quiénes los integran. Son grupos dedicados al enriquecimiento ilícito a través de la corrupción, práctica muy común durante la administración de Rodolfo Félix.
De esta denuncia recibida, de la que tenemos documentales, se dice:
“Señor Procurador, nos unimos a su operación limpieza. Le informamos que a un año de la gestión de Arnoldo Alba Jiménez, Fiscal de Mandamientos Judiciales, haciendo uso de su autoridad como tal, mandando y no dirigiendo al personal de “su Fiscalía” como él la nombra, primero designó como Director de Control y Seguimiento de Mandamientos Judiciales al C. Silvestre Hernández Reséndiz, quien desempeñaba el cargo de Oficial Secretario y sin haber obtenido un Título Profesional como Licenciado en Derecho, tal y como lo exige la normatividad; todo para aceptarle la renuncia al referido Director por un desacuerdo entre amigos y no por causas de trabajo”.
Asimismo, “otorgó el cargo de Subdirector de Mandamientos Judiciales al C. Sergio Tapia, conocido del referido Fiscal, persona que no tiene la capacidad para desempeñar tal cargo, en principio porque es estudiante de Derecho y únicamente ha cursado un año de la Profesión, en segunda porque desconoce por completo el trabajo que se lleva a cabo en la Subdirección referida, toda vez que era personal administrativo, faltista y poco responsable, a quien al recibir instrucciones, expresa textual: “¿Qué hago, no se?”. Como Subdirector de Oficios de Colaboración nombró a otro estudiante, de quien poco se sabe y que también es su recomendado. Por todo lo arriba señalado se ha producido una salida sin precedente de personal que busca colocarse en otras áreas de la Institución por qué no soportan tanta irregularidad”.
“Por demás se siente castigada la sociedad, situación vista por la organización México Unido contra la Delincuencia; aquí el hecho de la comercialización de órdenes de aprehensión y reaprehensión se convierte en un jugoso negocio, además de que la policía judicial alcanzó en este tiempo su grado de corrupción más alto por dentro y por fuera”.

APUNTEN

En tanto, el procurador Miguel Angel Mancera Espinosa ya avisó que se realiza una “limpia” total en la Policía Judicial, por lo que se darán pasos firmes para poner fin a las pugnas que existen al interior de la institución, situación por la cual, dijo que destitución del jefe general de la corporación, Jesús Jiménez Granados, obedeció a esa reestructuración, por lo que advirtió que no se tolerarán abusos de autoridad por parte de servidores públicos.
Las investigaciones del caso Coppel, se llevarán a fondo, a fin de acabar con los actos de impunidad y corrupción, todo en beneficio de los capitalinos, por lo que pidió un voto de confianza a la ciudadanía, principalmente de parte de todos aquellos que han sido víctimas de algún delito, toda vez que la institución de impartición de justicia trabajará pensando siempre en ellos.
Debemos contar, dijo, con todos los protocolos y para ello deben estar al frente personas que conozcan y sepan manejar al personal de manera unificada, estrictamente en el aspecto técnico policiaco, y eso es lo que nos llevó a hacer este replanteamiento.

FUEGO

Hay temor respecto a que los cárteles mexicanos quieran atacar a intereses estadunidenses en México, en represalia por los golpes asestados a sus organizaciones. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario