Miércoles 5 de agosto del 2009

PREPAREN

Continúa la racha de detenciones de presuntos integrantes de la banda de Los Rojos, señalados como autores de la muerte y secuestro de Silvia Vargas Escalera, como lo atestigua la opinión pública nacional en el ejercicio de su derecho a estar informada a través de una mayor apertura de los medios informativos.
Sabemos de la secrecía que guarda una investigación de esta naturaleza dejar en reserva muchos de los pormenores, y así sólo nos quedamos con la versión de oficial, así como los señalamientos que dicen ellos son y a eso se dedicaban.
Así ocurrió con la recién captura de Jorge Alberto Campos Uscanga ó Jorge Alberto Campos Hernández, alias “El Magadán” o “El Azul 2”, en el municipio veracruzano de Tlalixcoyan, otro presunto integrante de la banda de Los Rojos.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Remigio Ortiz, informó que la captura ocurrió luego de recibir la llamada, por lo que un grupo especial de inteligencia de la corporación entre en acción para capturarlo; no portaba armas de fuego ni opuso resistencia.
Al ser presentado ante los medios de comunicación, el detenido rechazó tener participación en la referida banda, pero aceptó que fue contratado por Miguel Ortiz González, “El Comandante Tigre”, quien fue detenido por la policía federal en la ciudad de Alvarado, junto con tres sujetos más a finales de julio.
Por desgracia, la opinión pública se queda con varias dudas, y habría que preguntar, ¿por qué no permiten que los medios de comunicación intervengan en los cuestionamientos a los detenidos? No hay que olvidar, que existe el derecho a la información.
Se sabe, que hasta el momento existen detenidos de casi todas las bandas de plagiarios existentes en todos el Distrito Federal, y entonces este nuevo caso nos lleva a la gran incógnita, acaso ¿se están fabricando delincuentes?
En tanto, el penoso conflicto entre ambas procuradurías persiste, a los judiciales capitalinos muchos no los bajan de ineptos y corruptos, por lo que estos policías no hacen otra cosas que acrecentar la desconfianza de la opinión pública, y esto no lo decimos nosotros, sino las propias ONG´s.
Recuérdese el reciente informe de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) que reconoció cómo la inseguridad y la delincuencia organizada no han disminuido, especialmente en el delito de secuestro. Hasta dio las cifras oficiales de agosto de 2008 a abril de 2009, que señala un crecimiento del 9 por ciento la comisión de este ilícito.
Por si fuera poco, del 2004 al 2008, el secuestro creció de manera alarmante, pasando de 323 secuestros a 820, eso representó un incremento de 154 por ciento. Y la mayor incidencia estuvo en el Distrito Federal, Estado de México, Baja California, Michoacán y Chihuahua. Por ello expresó su gran preocupación, que siendo el secuestro uno de los delitos cuyos índices se han elevado, aún hay poca celeridad y voluntad por parte de las autoridades para generar esquemas que permitan su combate.
Sobre todo, cuando el compromiso para crear unidades especiales para combatir al secuestro en seis meses, avanzas poco, pues sólo se ha concretado en Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

APUNTEN

De forma inédita, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) ofreció una disculpa pública a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como al obispo de Apatzingán y a la feligresía, por el operativo realizado en la iglesia del Perpetuo Socorro durante la detención del presunto narcotraficante Miguel Ángel Beraza, alias "La Troca".
En un comunicado la dependencia federal manifestó que el operativo se concretó en ese momento y lugar debido a una evaluación de inteligencia, que garantizaba la detención de este presunto delincuente, evitando así su fuga o un posible enfrentamiento.
"La Secretaría de Seguridad Pública Federal ratifica el respeto irrestricto a toda manifestación de culto o celebración religiosa, y ofrece una disculpa a monseñor Miguel Patiño Velásquez, obispo de Apatzingán, a la feligresía y a las autoridades eclesiásticas representadas en la Conferencia del Episcopado Mexicano por las circunstancias en las que tuvo que realizarse el operativo”, señaló.

FUEGO

Qué "El Lalito", presunto asesino material del comandante Hugo Moneda, quedó “tocado” del cerebro luego de un “pasón” con droga. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario