Miércoles 19 de agosto del 2009

PREPAREN

Contrario a lo que se dice de Servando Gómez Martínez, La Tuta, sobre que asumió el control operativo de La Familia Michoacana y ordenó los ataques a instalaciones de la Policía Federal, así como el asesinato de sus elementos, lo cierto es que el verdadero jefe de todo un concepto dogmático en esa estructura criminal es un hombre de unos 50 años de edad, conocido como La Mamá.
Es considerado por sus seguidores como el verdadero mecías, viste con una larga túnica y sandalias, tiene una mirada bondadosa, habla en forma muy pausada, pero tiene enorme influencia en el concepto de una verdadera religión.
Se le respeta, y cuenta con un grupo de fanáticos a ultranza en cuya jerarquía, La Tuta, ocupa apenas el parecido al que tuvo subcomandante Marcos en Chiapas, pero sin el carisma de éste, y ciertamente sin asomo de cultura, debido a su perfil criminal que ya fue demostrado con las mucha muertes dentro de esta guerra santa que parece no tener fin, misma que para el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, sólo significa un episodio de la lucha.
Sobre la identidad de La Mamá, se barajan varios nombres, se sabe que ya estaría identificado por Inteligencia Militar, la cual camina a pasos agigantados para su aprehensión cuyos efectos serán espectaculares y llevarán esta guerra a favor de las instituciones.
La Mamá encabeza rituales y se oculta en ranchos con enormes plantíos de aguacates, fruto que se da en grandes cantidades en esa entidad, tierra natal de Leonel Godoy y de su medio hermano Julio César.
Lo ciento es que la principal área de influencia de La Tuta, son las costas y la sierra de Guerrero y Michoacán, y regularmente residía en Arteaga de acuerdo a información que fu dada a este espacio de LA PRENSA.
Entre otros personas de jerarquía en esa organización, están José Alberto López Barrón, El Gordo y Genaro Orozco Flores, El 17, ambos de la mayor confianza de Servando Gómez Martínez, el segundo, responsable de su seguridad personal.
Los otros, Saúl Solís Solís, El Lince, responsable regional de la actividad criminal de La Familia en la Huacana, fue candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México por el Distrito XII con cabecera en Apatzingán, y es primo hermano de Enrique Plancarte Solís.
Asimismo, Julio César Godoy Toscano, presunto enlace con “La Tuta”, encargado de las redes de protección institucional para las operaciones en la región de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Nueva Italia. Diputado federal electo por el Distrito I con cabecera en Lázaro Cárdenas; cuenta con una orden de aprehensión en su contra y se encuentra prófugo de la justicia.

APUNTEN

Señalamientos de un alto grado de corrupción dentro de la policía judicial del Distrito Federal, surgieron tras varios casos polémicos como el de Casitas del Sur, de la banda de La Flor, y últimamente con la muerte de los jefes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) ocurridas durante el rescate fallido de la señor Yolanda Ceballos Coopel, pues se filtró que balas de otros elementos mataron a los experimentados comandantes, quienes en realidad jamás hubieran caído en una trampa como se pretende hacer creer a la opinión pública.
¿Qué es lo que pasa?
Lo único de lo que se puede estar cierto, es de que el doctor Mancera y sus colaboradores más cercanos son ajenos a cualquier imputación. Se sabe que incluso hubo una investigación de Inteligencia militar, de la PFP, y de la PGR, donde guardan algunos datos sobre quienes están infiltrados en la institución por parte del hampa organizada, y son integrantes del denominado Cártel de la Charola.
Sobre el último caso mencionado, será la próxima semana cuando la Procuraduría de Justicia capitalina dará a conocer el informe detallado de la forma cómo perdieron la vida Yolanda Cevallos Coppel, el líder de los plagiarios, y los dos jefes judiciales el pasado 3 de julio.
Pronto concluirán los peritajes de balística, para aclarar si el comandante Julio Rincón y del jefe de grupo José Antonio Moreno, perdieron la vida por disparos realizados por sus propios compañeros del GERI, o bien por los efectuados por los delincuentes dentro de una casa de seguridad de Xochimilco donde estaba la secuestrada.

FUEGO

Hay temor al secuestro en 55 de cada 100 mexicanos. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario