Lunes 3 de agosto del 2009

PREPAREN

Con el ingreso de Raúl Ortiz González, El Azul, integrante de la banda de Los Rojos al penal de máxima seguridad El Altiplano, quedó pendiente la conferencia de prensa a la que el locuaz y bipolar sujeto convocó según él para hacer importantes declaraciones a la opinión pública. En su momento lo dijimos, y ahora lo repetimos: estos envilecidos criminales se sienten muy grandes, casi héroes, cuando acaparan a todos los medios informativos.
Hay que reconocer ese hecho, se engrandecen hasta el delirio, no obstante El Azul se llevó a las rejas para siempre los secretos que pretendió compartir, pues del Cefereso difícilmente saldrá con vida. Con las sentencias que acumulará, sus días no alcanzarán para purgarlas.
Será sentenciado por la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, y lo mismo será para sus consanguíneos Manuel, Cándido y Oscar, quienes crearon a la banda de Los Rojos. Ellos están vinculados con al menos 25 plagios, cometidos su mayoría en el Distrito Federal y estado de México, donde destaca el caso del plagio y asesinato contra la jovencita Silvia Vargas Escalera.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública federal, El Flaco o El Azul, es considerado una persona de alta peligrosidad, pues en dos ocasiones logró fugarse, una del penal de Chilpancingo, Guerrero, y posteriormente del Hospital de Xoco, donde fue llevado supuestamente por que estaba grave.
Pero volviendo al tema, sin duda ya es una situación que molesta a la gente en grado extremo, que la PGR y PGJDF se guarden para sus adentros los pormenores de las actuaciones de esos criminales, ya que como si sus ilícitas actuaciones fueran “una gracia”, se atreven a desafiar a la sociedad en su conjunto. Así lo hizo Cándido Ortiz González, El Comandante Blanco, jefe de la banda, tras llegar a la Ciudad de México frente a los medios informativos, pues levantó el dedo en una de las más procaces señas de “puro chile”.
Del castigo que recibió ni hablar, pero lo cierto es que ese tipo de retos no deben ser permitidos. Ya será en la prisión de alta seguridad donde el resto de los reos se encargarán de aplicarle la justicia a su modo, ya que no soportan a los secuestradores. Tal vez hasta les hará desear la muerte en poco tiempo.
Sí han sido atrapados muchos delincuentes organizados, pero hasta el momento no conocemos si en realidad Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apa, líder de la banda de La Flor, realmente tuvo que ver con el plagio de Fernando Martí. Tampoco si en realidad cuenta con tantas propiedades como se dijo.
Esto lleva a pensar, que en toda su historia la Procuraduría capitalina no había atravesado por una etapa tan difícil para su prestigio, lo cual se agudizó tras el asesinato que internamente se cometió en contra del comandante Hugo Moneda, así como el fracaso en el rescate de Yolanda Caballos Coopel, cuando murieron dos altos mandos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).
Luego, al ser detenido y arraigado el comandante Álvaro Acosta, cabe preguntar, ¿entonces hasta donde está penetrada por la corrupción la Procuraduría del Distrito Federal?, donde al parecer el titular Miguel Ángel Mancera, sin duda estaría siendo traicionado desde adentro.

APUNTEN

La organización ciudadana México Unido Contra la Delincuencia, reconoció que la inseguridad y la delincuencia organizada no han disminuido, especialmente en el delito de secuestro. De acuerdo con cifras oficiales, de agosto de 2008 a abril de 2009 creció en un 9 por ciento la comisión de este ilícito.
Señaló que del 2004 al 2008, el secuestro creció de manera alarmante, pasando de 323 secuestros a 820, eso representó un incremento de 154 por ciento, con la mayor incidencia en el Distrito Federal, Estado de México, Baja California, Michoacán y Chihuahua.
Por ello expresó su gran preocupación, que siendo el secuestro uno de los delitos cuyos índices se han elevado, aún hay poca celeridad y voluntad por parte de las autoridades para generar esquemas que permitan su combate.
Sobre todo, cuando el compromiso para crear unidades especiales para combatir al secuestro en seis meses, avanzas poco, pues sólo se ha concretado en Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

FUEGO

Ante los abusos, ¿sólo con permiso oficial ingresan a Tepito agentes judiciales del DF? Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario