Viernes 24 de julio del 2009

PREPAREN

Durante la reciente reunión del Gabinete de Seguridad celebrada en la Secretaría de Gobernación, a la que asistieron además de otros importantes integrantes, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quedó muy en claro que en ningún momento el Ejecutivo Federal ha violado o ha pretendido violar la soberanía de las entidades en la ofensiva contra el crimen organizado.
Durante esta junta de trabajo encabezada por el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en su calidad de jefe del gabinete, y a la que asistieron también los secretarios de Marina, Francisco Saynez Mendoza; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, se repasaron uno a uno los artículos contenidos en nuestra Carta Magna, y que se refieren a la obligación del Presidente de la República de aplicar cualquiera de ellos para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.
Otro asunto obligado a tratar, fue los parientes de Godoy Rangel, presuntamente involucrados con el cártel de la Familia Michoacana, así como uniformados, ministeriales, asesores y principalmente su propio hermano “incomodo”. Los últimos detenidos de este cártel de la droga, aclararon lo que aquí se ha dicho, que “respetamos a Dios, y no somos secuestradores, ni mucho menos violadores”.
Y es que hace unos días la Policía Federal capturó allá en Michoacán a cuatro presuntos integrantes de La Familia Michoacana, vinculados con el homicidio de los 12 policías federales, en ese mismo estado, entre los cuales destaca José Alberto López Barrón, “El Gordo”, quien era lugarteniente de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, uno de los líderes de este grupo criminal.
Además, se indicó que el pasado 13 de julio se detuvo a Javier Frías Lara, alias “El Chivo”, jefe de la plaza de Petatlán, Guerrero, y líder de los sicarios en la región de la costa grande, por su presunta responsabilidad en el homicidio de los policías federales.
A este respecto, se mostraron documentos, pruebas irrefutables de la forma en la que se desenvuelven los integrantes de La Familia Michoacana, quienes bajo un dogma y una deidad, y un misticismo, llevan a cabo todas sus acciones vinculadas al crimen organizado, es decir, asesinan y trafican pero tienen la manera en la que justifican todas sus malas acciones.
Como quiera, la visita del gobernador de Michoacán a la Casona de Bucareli, no se trató de un paseo o algo que pareciera reunión social sino que con datos, pelos y señales le argumentaron cómo y quiénes de su propio gobierno están metidos hasta las “manitas” con La Familia. Y se le sugirió que ya mesuraran el tono de sus declaraciones cuando quiere responsabilizar a la Federación de violar el pacto federal y de la misma manera violentar la soberanía estatal, lo cual no producía más que un malestar que en nada favorecía la marcha de la sociedad michoacana.

APUNTEN

Autoridades del gobierno de los Estados Unidos de América, están en vías de reclamar a México el cumplimiento del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte, celebrado entre ambos países y Canadá. Ello, porque Jon A. Shirley, ex vicepresidente de Microsoft y socio de Bill Gates, uno de los más prominentes empresarios del mundo, construyó una casa para su retiro durante el 2007, valuada en más de 10 millones de dólares, es conocida como “La Casa Shirley”, en Bahía de Banderas.
Pero la misma resultó seriamente afectada por la empresa Desarrollo Pacífico Arena Blanca, compuesta por tres accionistas de apellidos Sarraf Assad y dos accionistas de apellidos Djaddah Jamous, bajo el corporativo Grupo Ánima, la cual construye dos enormes torres contiguas a la casa del magnate, ello en el llamado complejo inmobiliario Aura Arena Blanca.
Por varios delitos, en la Procuraduría de Justicia de Nayarit, el apoderado del magnate, Eric Coufal Díaz, levantó las actas TEP/V/EXP/4515/09 y BUC/II/EXP/052/08, ello sin olvidar que la construcción violentó toda normatividad ecológica y urbanística, por ello viola las leyes y las normas del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte.
En consecuencia, Jon Shirley ya acudió ante las instancias internacionales para llamar la atención de la comunidad financiera mundial, para alertarla sobre la inseguridad y falta de garantías para los inversionistas extranjeros en esa entidad.

FUEGO

Dos reos se escaparon en menos de un día de manos de la policía judicial capitalina. Hasta la próxima, con más casos En la Mira...

http://enlamira.net/

1 comentario:

  1. NO SE DEJEN ENGAÑAR LA SEÑORA MARIA ELENA SOLIS LUCRA CON EL DOLOR AJENO Y A HECHO DELA ASOCIACION DE NIÑOS ROBADOS UN NEGOCIO FAMILIAR

    ResponderEliminar