Miércoles 29 de agosto del 2009

PREPAREN

Luego que los titulares de la PGR y de la PGJDF fumaron “la pipa de la paz” el pasado 23 de los corrientes, y prometieron trabajar juntos para recobrar la confianza de la ciudadanía, parece que el duelo mediático -se reconozca como tal o no- continúa. Por lo menos así se antoja al ver el paso frío y calculador de las autoridades federales al ofrecer sus espectaculares resultados, sin la participación de la otra institución.
Ello, a propósito de que la ola de plagios parece interminable y azota particularmente a la llamada “capital del rapto”, es decir, al Distrito Federal, donde afloran los raptos contra la clase social acomodada, como también contra la de escasos recursos donde, en donde ha sido frecuente el plagio al estilo exprés y la extorsión en cualquiera de sus modalidades.
Por si fuera poco, hay bandas improvisadas que se activan cada fin de semana o también los días de quincena, cuando además de traer unos pesos adicionales en la bolsa, todo el mundo tiene miedo por eso trae constantemente el “Jesús en la boca” por el temor de convertirse en estadística luego de caer en manos de esos perversos hampones.
A propósito del sonado caso de la banda de La Flor, fue gracias al testimonio de un ex policía de Morelos, que logró infiltrarse en esta organización criminal y señaló que Sergio Humberto Ortiz Juárez, “El Apá”, era el líder de la organización.
En su testimonio, narró que en 2006 comenzó a seguirles los pasos a esos plagiarios a petición de César Octavio Posadas Olabarrieta, quien era el comandante antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Veracruz.
Posadas Olabarrieta, según el informante, tiene videos, grabaciones y fotografías de la banda de La Flor, pero a la fecha el comandante no ha sido ubicado. El ex policía de Cuernavaca, detalló que Posadas Olabarrieta investigaba el plagio de la una señora llamada Lorena, quien era dueña de Porcelanite, una empresa fabricante de azulejos.
El testigo que usó la Procuraduría capitalina, recordó que durante más de dos años fue financiado por el comandante veracruzano, así obtuvo la información de la banda de La Flor, entre cuyos integrantes además de El Apá, estaban Hugo Estrada, “El ojo de vidrio”; Freddy, “El Pantera”; Miguel, “El Mickey”; Efraín, “El Cosme”; Luisito y “El Barney”. Dos de ellos fueron asesinados, y los demás no loa ha vuelto a ver.
Hace unas semanas agentes de la PFM al servicio de la PGR, detuvieron a dos integrantes de la banda de “Los Petriciolet”, autores del secuestro y asesinato de los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua, eran Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso, capturados en una casa de Xochimilco y relacionados con 14 secuestros más y ocho homicidios.

APUNTEN

El coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la SSP, Luis Cárdenas Palomino, dijo que esa vez que la policía federal no contaba con indicios que “El Apá” y “La Lore” formaran parte de esta banda que encabezaba Abel Silva Petriciolet, quien aún se encuentra prófugo.
Pero ayer en la mañana, nuevamente Cárdenas Palomino, en su papel de alto mando de la policía federal, anunció la espectacular captura de cuatro infelices secuestradores y asesinos de la joven Silvia Vargas Escalera, integrantes de la banda de secuestradores llamada “Los Rojos”, entre ellos el jefe de la banda, Cándido Ortiz González.
Y en ese resultado, no aparecieron para nada las autoridades judiciales capitalinas, aún cuando se prometió que tendrían un trabajo coordinado.
Estos plagiarios fueron presentados en conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la Delegación Iztapalapa, de la ciudad de México, donde se dijo que Cándido Ortiz González, también usaba los nombres de Arturo Cisneros Marín y Leonardo Huerta López, alias “El Comandante Blanco”, quien se encargaba de negociar y cobrar los rescates.
Luis Cárdenas Palomino, en actitud triunfante, señaló que Miguel Ortiz González o Comandante Tigre, es hermano del líder de la banda, y también participaba en la logística para ejecutar los secuestros.
Sólo queda señalar, que ahora será un juez quien deba aplacar este duelo mediático entre ambas procuradurías, y defina de una buena vez por todas, cual institución tiene la razón, y sobretodo, con ello dar tranquilidad a la opinión pública nacional e internacional.

FUEGO

Varias denuncias ciudadanas movilizan hoy a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario