Viernes 14 de agosto del 2009

PREPAREN

Durante las primeras declaraciones de Carlos Pascual, nuevo embajador de los Estados Unidos en México, quien por ciento tiene experiencia en el Consejo de Seguridad Nacional y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), se refirió a la necesidad a las corporaciones federales policiacas, y para quienes saben leer entre líneas vieron una severa crítica al sistema judicial mexicano.
Pascual fungió como coordinador de reconstrucción en el Departamento de Estado de su país, donde encabezó planeación del gobierno estadounidense para estabilizar sociedades en transición o con recientes conflictos civiles.
También fue coordinador de asistencia de los Estados Unidos para Europa y Eurasia en 2003, donde manejó las estrategias de asistencia regional para promover estados democráticos y orientados al mercado. Fue vicepresidente y director del programa de estudios de política exterior de la Institución Brookings.
Quienes lo conocen, saben que se trata de un diplomático noble, que conoce el sistema mexicano, no obstante los expertos prevén que hará críticas sobre la procuración de justicia en todo el país, tanto en las entidades como a nivel federal, de hecho ya comenzó con palabras pocos comedidas, que se entiende perfectamente bien en el español, como es la improvisación de los agentes del MP, que son gente sin la preparación debida y con sueldos raquíticos, lo que prácticamente los obliga ha tener que meterse de plano en corrupción, tema al que se ha referido enérgicamente el Presidente Felipe Calderón.
Pero no sólo en la procuración de justicia, el embajador Pascual también sabe, como lo sabe el Congreso estadunidense, que las corporaciones policiacas mexicanas están infiltradas por el crimen organizado, y no desconocido para ellos lo poderoso que es el cártel de la Charola.
Al hombre no le falta la razón, porque si bien es cierto que existe un esfuerzo notable como plausible y reconocido internacionalmente para combatir a este flagelo, que tiene en la persona el jefe del Ejecutivo Federal el interés absolutamente necesario e impostergable, para hacerle frente al hampa en todos sus conceptos o internacionales.

APUNTEN

Como una burla a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) califican la forma como es evadida la supervisión a la seguridad en algunas escuelas particulares, como sucede en la guardería, kinder y primaria Shalom, ubicada en la calle Castor número 31, casi esquina con la calzada Miramontes, en la Colonia Prados Coyoacán, a unos pasos de los que fueron los famosos Estudios América y actualmente instalaciones de Televisión Azteca, ya que se realizan obras que representan el riesgo que suceda otra tragedia como la de Hermosillo, Sonora.
Un grupo de preocupadas madres de familia así lo dieron a conocer a este espacio de LA PRENSA, y señalaron que bajo el registro número 09070085 opera ese establecimiento en donde permanecen sus hijos durante varias horas del día.
Sin embargo, hasta ahora tampoco los inspectores de la Dirección de Protección Civil de Coyoacán, han llegado a supervisar la documentación y permisos para las obras de reconstrucción de ese plantel.
Explicaron que a simple vista no se nota, pero al fondo de la casa número 31 de la calle Castor donde está la Guardería “Shalom”, se realizan los trabajos de construcción de un tercer piso, sin la menor consideración hacia los chiquillos que juguetean abajo en el patio, “eso pude provocar una tragedia”, advirtieron.
El propietario de esa finca, Arturo Sánchez, ha hecho caso omiso a las advertencias de los padres de los niños inscritos ahí, y se jacta de no requerir de ningún permiso de construcción, al advertirles, “yo puedo levantar los pisos que quiera sin necesidad de planos arquitectónicos ni mucho menos supervisiones de la Delegación de Coyoacán”.
Preocupadas por esos hechos, las madres coyoaquenses solicitan la intervención, tanto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como del aún jefe delegacional en Coyoacán, el arquitecto y espléndido músico, Heberto Castillo Juárez.
Finalmente manifestaron su inquietud por el tema de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalaron que no desean que se repita la terrible tragedia que costó 49 vidas de niños y niñas inocentes, que ahora es un perdurable sufrimiento a decenas de familias en Sonora.

FUEGO

Un dato curioso: los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos, firmaron con la mano izquierda sus acuerdos. Hasta la próxima, con más casos En la Mira…

http://enlamira.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario